CCOO ha revalidado su mayoría absoluta en la Universidad de Cádiz, con la consecución de 31 de los 47 delegados, en los tres procesos electorales celebrados en los órganos de representación del personal de esta institución y que significa casi el 66% de representatividad total. Mientras, CSIF destaca que ha sido el sindicato que “mayor crecimiento” ha experimentado, pasado de ocho a 13 delegados. El resto de representantes es para UGT, que se convierte en tercera fuerza.
CCOO ha revalidado su mayoría absoluta en la Universidad de Cádiz, con la consecución de 31 de los 47 delegados, en los tres procesos electorales celebrados en los órganos de representación del personal de esta institución y que significa casi el 66% de representatividad total para este sindicato.
En estas elecciones celebradas el miércoles 3 de diciembre en los cuatro campus gaditanos (Cádiz, Puerto Real, Jerez y Algeciras), estaban llamados a votar hasta 1.651 trabajadores de la UCA en las categorías de Personal Docente e Investigador Laboral, Personal de Administración y Servicios funcionario y Personal de Administración y Servicios laboral, que debían elegir a sus representantes sindicales entre las tres candidaturas presentadas: la de CCOO, la de UGT y la del CSIF.
En concreto, en el proceso para elegir a los representantes del comité de empresa del Personal Docente Investigador laboral, CCOO ha obtenido 12 de los 21 delegados que la componen, una representatividad del 57,14%.
En el proceso de la junta de personal del PAS funcionario, el sindicato ha logrado el 53,85% de representatividad que le conceden los siete delegados que ha conseguido de los 13 del total.
En el caso de la elección de delegados sindicales para el comité de empresa del PAS laboral, CCOO ha logrado 12 de los 13 delegados, o lo que es lo mismo, el 92,31% de representatividad sindical. En total, en el PAS se han conseguido 19 de 26 delegados (el 73%).
Aún restan por celebrar las elecciones del Personal Docente Investigador funcionario, que están previstas para principios del año que viene, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz.
Para CCOO estos resultados “son la demostración de la confianza depositada por los trabajadores de la UCA en este sindicato”, y al respecto, ha señalado que “ya la han convertido en compromiso de responsabilidad y de mejora continua que garantizaremos con mucho trabajo para cumplir los programas electorales”, han señalado. En este programa destacan tres grandes objetivos: la defensa de lo público y de la Universidad gaditana, del empleo y la recuperación y mejora de todos los derechos labores perdidos en los últimos años.
CSIF ES LA FUERZA SINDICAL QUE MÁS CRECE
Mientras, CSIF destaca que ha sido el sindicato que “mayor crecimiento” ha experimentado tras las elecciones sindicales celebradas en la UCA. La representación ha pasado de ocho a 13 delegados en el total de las diferentes categorías laborales (docentes, administrativos, etcétera) que votaban. Estos resultados han supuesto “un gran éxito” para la Central Sindical, que, agrega, “gracias a la confianza depositada por los trabajadores, ha ido arrebatando delegados al sindicato mayoritario (CCOO) y consolidándose como segunda fuerza sindical”.
En estas elecciones, CSIF ha crecido en dos de las tres categorías que votaban el miércoles, sobre todo entre el personal docente e investigador laboral, donde se ha pasado de dos a seis delegados, y entre el personal funcionario de administración y servicios, que de cuatro se ha pasado a seis delegados.
Ahora, CSIF preparará la campaña para las elecciones en el colectivo que falta de la UCA, el personal docente e investigador funcionario, que las celebrará en primavera del año próximo y donde la Central Sindical cuenta con 10 delegados.