Los trabajadores se encuentran con un convenio vencido desde 2021. Tras varios meses de negociación durante el pasado año, las propuestas que la empresa concesionaria Damas ha llevado a la mesa “han sido a toda vista insuficientes, tanto en el ámbito económico como social”. Se amenaza con paros en Carnaval, Semana Santa y el verano.
Trabajadores del servicio de catamaranes de la Bahía de Cádiz han decidido convocar movilizaciones tras rechazar en asamblea por unanimidad la última propuesta de la empresa adjudicataria (Damas) en la mesa de negociación del convenio colectivo.
La plantilla explica en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que se encuentra con un convenio vencido desde diciembre 2021. Tras varios meses de negociación durante el pasado año 2022, las propuestas que la empresa ha llevado a la mesa “han sido a toda vista insuficientes, tanto en el ámbito económico como social”.
De este modo, la amenaza de huelga afecta a fechas claves (Carnaval, Semana Santa o el verano) para este servicio que enlaza por mar la capital gaditana con El Puerto de Santa María y Rota.
En principio, habrá paros los días 18, 19, 20, 25, 26, 27 y 28 de febrero; los días 6, 7, 8, 9, 29, 30 de abril y el festivo 1 de mayo; y del 1 al 31 de agosto.
“Pedimos la comprensión de la ciudadanía por las molestias que se les pueda producir así como el apoyo parar una causa justa, como es actualizar salarios y mejoras sociales”, se sentencia.
La consejera de Fomento de la Junta de Andalucía adjudicaba en septiembre de 2021 a la empresa Damas la concesión de este servicio de catamaranes durante tres años (prorrogable uno más) por algo más de 3,3 millones de euros.