El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cádiz, José Ramón Páez, ha mantenido una reunión con representantes del fútbol base local a los que ha mostrado, sobre el terreno, las obras en marcha del nuevo campo de fútbol 11 del Complejo Deportivo Elcano, así como las distintas mejoras asociadas que se van a implementar en el recinto municipal.
La pista de fútbol presentaba zonas con un deterioro importante después de 15 años mientras que la pista de atletismo se encontraba sin usos por carecer de las medidas correspondientes homologadas. Ante esta situación, y dadas las necesidades actuales, se optó por transformar esta zona en un campo de fútbol 11. Se invierten más de 472.000 euros en unas obras que se iban a alargar seis meses, que comenzaron a finales de abril.
El campo de fútbol 11 se está asentando, por tanto, en el espacio que ocupaba la envejecida pista de atletismo y el campo de fútbol 7 interior, cumpliendo con los criterios de homologación FIFA Quality. Además del marcaje principal en blanco de fútbol 11, se añadirá un segundo marcaje transversal en diferente color que configurará dos canchas de fútbol 7. Se equipará, además, con las porterías reglamentarias de fijas de fútbol 11 y dos porterías abatibles de fútbol 7, de manera que podrá tener un uso polivalente.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, Páez incide en que estos trabajos responden a las demandas de las personas usuarias y de escuelas de fútbol de espacios deportivos, además de que mejora la calidad medioambiental y propicia un mejor uso de estos espacios compartidos.
“Ya se puede apreciar el cambio que ha experimentado este campo de fútbol, los trabajos se encuentran en su recta final; tras la instalación del césped, estamos a la espera de la colocación de los postes y la red que impida la salida de balones”, repasa el edil responsable. Además, se va a instalar un módulo que funcionará como almacén y se han colocado ya todos los escudos de los clubes de fútbol base de la ciudad.
Desde el Instituto Municipal de Deportes (IMD) se ha optado por anexar al actual campo de fútbol para aumentar su superficie, argumentando además que la capital ya cuenta con una pista de atletismo homologada en las instalaciones deportivas Manuel Irigoyen.