La Junta de Andalucía ha sacado a licitación la redacción del anteproyecto, del proyecto básico y de ejecución, y dirección de obra de los trabajos de reforma del edificio que, en el centro histórico de Cádiz, se convertirá en el nuevo centro de salud Mentidero, así como la sede del Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda.
El futuro ambulatorio, que reemplazará al actual y que hace tiempo se quedó obsoleto, se ubicará en un edificio situado en los números 8 y 9 de la plaza Mina, en un inmueble que ya era propiedad de Patrimonio, y que se lo ha cedido al Servicio Andaluz de Salud (SAS) hace unos meses.
La actuación tiene un presupuesto máximo de algo más de 286.000 euros y será financiada, como no, con fondos europeos, en este caso fondos REACT-EU. El anuncio de la licitación ya se ha publicado en el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE) y las empresas interesadas tienen hasta el 9 de abril para presentar las ofertas.
En la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, desde el Gobierno autonómico de derechas se subraya que este centro de salud es una “prioridad” para la consejería de Salud. De hecho, la delegada territorial, Isabel Paredes, asegura que ya se venía trabajando en poder mejorar las instalaciones dentro del plan de infraestructuras sanitarias de la provincia. Una vez ejecutado (no se da ninguna posible fecha) supondrá “una mejora sustancial en la atención y accesibilidad, adaptado a las necesidades de la población”.