Cerca de 3.000 personas se han inscrito en el proceso público de selección de personal –que se lleva a cabo por primera vez en 15 años- para cinco plazas en la empresa municipal Aguas de Cádiz: la de dirección técnica, la de técnico en hidráulica y tres puestos para labores administrativas. Este concurso se decidirá en virtud de los principios de igualdad, mérito y capacidad.
Cerca de 3.000 personas se han inscrito en el proceso público de selección de personal –que se lleva a cabo por primera vez en 15 años- para cinco plazas en la empresa municipal Aguas de Cádiz. En concreto, se han presentado 2.987 candidatos: 1.689 para la plaza de administrativo, 1.057 para la de administrativo contable, 66 para la de técnico de redes hidráulicas y 32 para la de dirección técnica.
La nueva gerencia ha apostado “por arrojar luz en los procesos de contratación, y siguiendo este principio se han convocado estas plazas”, señala el presidente de Aguas de Cádiz y concejal de Medio Ambiente, Manuel González Bauza.
En esta línea, recuerda que en los últimos años, esta empresa del Ayuntamiento “había optado por cubrir puestos estructurales mediante contrataciones a través de empresas de trabajo temporal, una dinámica que se ha cortado con esta convocatoria, con la que se garantiza que sean los principios de igualdad, mérito y capacidad los que primen las contrataciones”.
Esta iniciativa, insiste este edil de Por Cádiz sí se puede, “responde a una línea de trabajo que ha mantenido el actual equipo de Gobierno desde su llegada, y que está basada en la transparencia a la hora de gestionar los recursos públicos en las empresas municipales, siendo la contratación de personal uno de los aspectos sujetos a esta idea”.
Con este proceso se da cumplimiento a un mandato del pleno para estudiar y regularizar los procesos de contratación en la empresa municipal. Aguas de Cádiz ha llevado a cabo un análisis de sus necesidades de personal tras más de una década sin que se hayan incorporado nuevas plazas, y ha determinado que las necesidades más urgentes en relación a la incorporación de personal se concretan en cinco plazas, que son la de dirección técnica, la de técnico en hidráulica y tres puestos para labores administrativas. La selección de todas ellas se ha encargado a una empresa de reconocido prestigio.
(puedes comentar esta información más abajo)