La última Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cádiz ha aprobado modificaciones puntuales en distintas zonas y tramos horarios en el estacionamiento regulado de la ciudad. Se han atendido “las demandas de usuarios y de asociaciones de vecinos como la del barrio de Astillero que solicitan más plazas para residentes”.
Además, se ha ampliado el tramo horario de la zona azul y naranja de 9.00 a 21.00 horas. Aunque en el caso concreto de la zona azul con horario de mañana y tarde dispondrá de horario libre entre las 14.00 y las 17.00 horas, y la zona azul con horario de mañana finalizará a las 14.00 horas.
En cuanto al resto de cambios, según se detallan en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, se ha incluido como zona naranja el tramo de la calle Fernández Ballesteros, entre la avenida Ana de Viya y calle Ejército de África, cerca del Hospital Puerta del Mar. En total supone unas 15 plazas de aparcamiento, que unidas a las 145 que existen actualmente en esa zona de extramuros, harán un total de 160 reservadas a residentes (con el correspondiente abono).
Por otro lado, se amplía todo el casco histórico el ámbito de influencia para la obtención de la tarjeta de residente y trabajadores por cuenta ajena en la zona naranja de Bahía Blanca. La explicación es que esta zona ya en Puertatierra cuenta con 201 plazas “y se encuentra habitualmente con un escaso grado de ocupación”. Así, dada la proximidad de Bahía Blanca a intramuros, “se ha considerado conveniente que los residentes, principalmente los del barrio de Santa María, puedan estacionar en la zona de Bahía Blanca, lo que contribuiría a una optimización del espacio de aparcamiento”.
También se ha dado luz verde a establecer una zona de aparcamientos de pago para residentes naranja y verde en el barrio de Astilleros que suman 193 plazas. La zona verde dispondrá de 98 plazas incluyendo las calles Segismundo Moret, Emilio Castelar e Infanta Leonor, mientras que la zona naranja suma 95 plazas incluyendo la calle América y la avenida de Las Cortes. Desde el Gobierno local se insiste en que se ha accedido a una demanda de la asociación de vecinos de este barrio.
AMPLIADO EL PLAZO PARA LA RENOVACIÓN DE TARJETAS
No hay que olvidar que para estacionar en las zonas verde y naranja de la capital gaditana sin tener que abonar cantidad adicional alguna en los parquímetros, siendo residente en la zona, hay que contar con unas tarjetas expedidas por la empresa municipal Emasa. Al respecto, ha ampliado hasta el 21 de febrero el plazo para la renovación de las mismas, en el caso de usuarios que no han domiciliado el pago.
A los vecinos que domiciliaron el pago de las tasas se les pasó el recibo con cargo entre el 15 y el 19 de enero. No obstante, se avisa de que quien por algún motivo no haya visto reflejado ese cargo de 70,4 euros, deberá coger cita para realizar la renovación en las oficinas de Emasa situadas en el Palacio de Congresos, donde podrán pagar con tarjeta bancaria y llevarse al momento el correspondiente distintivo.
Por su parte, los residentes que han pagado mediante domiciliación bancaria y aún no hayan recogido la tarjeta, pueden pedir cita previa y pasar a recogerlas hasta el próximo día 24 de febrero.
Para agilizar estos trámites, la empresa municipal de aparcamientos ha ampliado el horario de atención al público (de 9.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 20.45 horas). Se puede pedir cita previa AQUÍ, en el teléfono 956 80 72 92 o a través del correo electrónico usuarios@emasacadiz.es.