La Fundación Municipal de Cultura y el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz han firmado el convenio de colaboración que articula la gestión de la subvención de 124.600 euros para “los desfiles procesionales” de la Semana Santa 2016. Nada de recortes. Y en unos días se rubricará otro convenio relativo al montaje de los palcos de la carrera oficial.
La Fundación Municipal de Cultura y el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz han firmado el convenio de colaboración que articula la gestión de la subvención de 124.600 euros para “los desfiles procesionales” de la Semana Santa 2016. Un acuerdo -que evidencia que al final esos temidos ‘recortes’ que alarmaron tanto a un sector de la ciudad, no han llegado-, suscrito entre el concejal de Personal, Manuel González Bauza, y el presidente del Consejo, Martín José García.
La cuantía del montante total que corresponde al Consejo de Cofradías como beneficiaria es de 16.600 euros por distintas actividades conexas como el premio por el cartel anunciador, el enmarcado del cartel, la reproducción de cuadros, los cirios, las flores del pregón, el montaje, el pergamino del pregonero y el regalo al pregonero, y el seguro anual.
En unos días, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, se procederá a suscribir por el Ayuntamiento y el Consejo Local el convenio de colaboración que articulará la gestión de otra subvención municipal, para el montaje de los palcos de la carrera oficial, así como de la estructura de salida de la iglesia de Santa María.
Y CONVENIO CON ELÉCTRICA DE CÁDIZ
Por otro lado, otro convenio, entre Eléctrica de Cádiz y el Consejo Local de Hermandades y Cofradías, regula el apagón del alumbrado público al paso de cuatro cofradías de penitencia. En concreto, la aportación económica de esta empresa municipal ascenderá a 3.763 euros, cantidad que cubrirá íntegramente el coste de estos apagones.
Las cofradías a cuyo paso se apagará el alumbrado público serán la cofradía de la Vera Cruz (Lunes Santo), la cofradía de Sanidad (Martes Santo), la cofradía conocida popularmente como El Caminito (Miércoles Santo), y la cofradía de la Buena Muerte (Viernes Santo).
El convenio recoge la difusión por parte del Consejo de la colaboración económica de Eléctrica de Cádiz, así como la inclusión del logotipo oficial de la empresa en la publicidad y material promocional del Consejo. El periodo de vigencia del convenio es la Semana Santa de Cádiz de 2016 y el patrocinio se justifica “en el valor artístico y patrimonial de los desfiles procesionales de la Semana Santa”.
Sin dejar la Semana Santa, ya se está redactando el pliego de condiciones para la contratación del servicio de vigilancia privada de los distintos puntos de tránsito de público habilitados en la carrera oficial al paso de las hermandades y cofradías.
El acuerdo alcanzado este año estipula, además, que la concejalía de Mantenimiento Urbano aportará las pasarelas para el tránsito de público en estos puntos y será el Consejo el que se encargue de su puesta y retirada cada día de la Semana Santa.
(puedes comentar esta información más abajo)