Ya está abierto el plazo de inscripciones para participar en una nueva edición de esta prueba con carácter lúdico-deportivo y no competitivo abierta a todos. Los fondos obtenidos se destinarán de forma íntegra a programas y actividades que la AECC realiza en la provincia. Un evento “para concienciar y dar visibilidad a esta lucha”.
La VIII Carrera contra el Cáncer en la ciudad de Cádiz se celebrará el próximo 13 de noviembre. Se trata de una prueba con carácter lúdico-deportivo y no competitivo abierta a todas aquellas personas que quieran colaborar contra el cáncer.
En concreto, el evento partirá de la plaza de la Estrella, junto a la playa de Santa María del Mar, con la salida a las 10.30 horas hasta el castillo de Cortadura y vuelta. Estos siete kilómetros por la arena se pueden realizar corriendo, andando o paseando. Los precios por inscripción son de 5 euros para menores de 12 años y el resto de 10 euros. A las primeras 2.000 personas inscritas (AQUÍ) se le regalará la camiseta conmemorativa de la carrera. Todos recibirán agua y fruta, y habrá sorteo de regalos entre los participantes. Igualmente se mantiene abierto un ‘dorsal 0’ para quien quiera colaborar con la causa, sin correr.
La cita está organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) junto al Ayuntamiento. Era presentada días atrás con la presencia del alcalde José María González ‘Kichi’ y su concejal de Deportes, José Ramón Páez, y de la gerente de la AECC en Cádiz, María Jiménez Cividanes.
Los fondos obtenidos en esta carrera solidaria se destinarán de forma íntegra a los programas y actividades que la AECC realiza en Cádiz; apoyo psicosocial a pacientes de cáncer y familiares, prevención y para la investigación, se subraya en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
“es un día de encuentro para visibilizar una enfermedad que afecta a tantas personas, pero también una jornada de convivencia”
A decir del alcalde, “esta carrera, además de para concienciar y dar visibilidad a esta lucha, también sirve para dar fuerza, ánimo y dosis de positivismo a las personas que deben afrontar esta enfermedad”.
González Santos ha incidido en la necesidad de aumentar la inversión en investigación y en la sanidad pública: “debemos armar bien con un batallón de batas blancas, como decía nuestro querido amigo Juan Manzorro, quien, por cierto, luchó siempre con una sonrisa contra la enfermedad”. Precisamente sobre el sistema sanitario ha querido el primer edil de Adelante Cádiz seguir ahondando definiendo la sanidad pública como “el salvavidas para muchas personas”, durante la pandemia, “gracias a ella -ojalá no la sigan desmantelando- el poder acudir a una consulta, a un hospital, no es un privilegio de los que más tienen, sino de todos”.
Por su parte, la representante provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer también ha pedido mayor investigación “con el apoyo de toda la sociedad y las administraciones”. “Esta carrera es un día de encuentro para visibilizar una enfermedad que afecta a tantas personas, pero también una jornada de convivencia con la que queremos mejorar la vida de las personas con cáncer y sus familias”, ha incidido.
A su vez, el edil de Deportes ha agradecido el buen entendimiento con la entidad, al tiempo que ha animado a la ciudadanía a que participe y colabore con la causa.