La Gran Cabalgata del Carnaval de Cádiz 2025, que recorrerá la avenida principal en la tarde del domingo 2 de marzo (durante el primer fin de semana de la fiesta oficial, del 27 de febrero al 9 de marzo), estará tematizada como ya ocurrió este 2024 y, en esta ocasión, el Ayuntamiento ha decidido ambientarla en los distintos carnavales del mundo.
De este modo, el desfile proyectado estará formado por nueve carrozas y cada una de ellas estará ambientada en algún carnaval internacional. Además del propio Carnaval de Cádiz (donde irá subido el pregonero, el cantante roteño Antoñito Molina), habrá carrozas sobre los carnavales de Tenerife (que a su vez ‘llevará’ al pregonero infantil), Río de Janeiro (Brasil), Venecia (Italia), Barranquilla (Colombia), Niza (Francia), Colonia (Alemania) y Nueva Orleans (Estados Unidos). A estas carrozas también se sumará una dedicada al Dios Momo, donde irá la persona que encarnará este año al personaje.
Además, una de las novedades será la actuación de un grupo de música en directo sobre una de las carrozas, en concreto, la que representará al Carnaval de Nueva Orleans.
Igualmente, como en el pasado Carnaval, todas las plataformas serán de grandes dimensiones, de 12 metros de largo por 4 de ancho y una altura máxima de seis metros, se detalla en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, al anunciarse la licitación del contrato de elaboración, montaje y desmontaje de las carrozas.
En paralelo, también se ha sacado a licitación la contratación de las carrozas de la Cabalgata del Humor (el segundo sábado de fiesta, para recorrer el centro histórico). Estará también centrada en una temática, los personajes del propio Carnaval de Cádiz; estará integrada por cinco carrozas motorizadas de cuatro metros de largo por dos metros de ancho y cuatro metros de altura.
“CADA AÑO CON MAYOR ANTELACIÓN”
La concejala de Fiestas y Carnaval, Beatriz Gandullo, subraya que se trata de una licitación “importante” (valorada en unos 159.000 euros, con el IVA), “que cada año estamos realizando con mayor antelación, con el objetivo de que la principal fiesta de nuestra ciudad tenga sus principales actividades cerradas con tiempo”.
“Esto nos permite poder introducir novedades cada año, como hicimos el año pasado ampliando todas las carrozas del cortejo y este año, con la actuación de un grupo en directo sobre una carroza”, resalta esta edil del PP.