La Diputación acogió el 22 de agosto la presentación de una iniciativa que hasta entonces era toda una incógnita, ‘Carnavalea’, que cuenta detrás con autores mediáticos del Carnaval de Cádiz:el Selu, el Canijo, el Sheriff, Kike Remolino, Morera, Quiñones, Tino Tovar y Bienvenido. Un proyecto empresarial que une turismo, gastronomía y pasión por el carnaval y algunos de sus copleros más reconocidos.
La Diputación de Cádiz acogió el pasado viernes 22 de agosto la presentación de una iniciativa que hasta entonces era toda una incógnita: ‘Carnavalea’, que cuenta detrás con destacados autores del Carnaval de Cádiz. Un proyecto empresarial que une turismo y pasión por el carnaval y sus copleros más mediáticos.
“Difundir y mostrar en esencia nuestra joya más preciada, nuestro carnaval, a todos los pueblos de España y por qué no, del mundo”, se subraya en la web de la iniciativa, que “brinda la oportunidad de vivir una experiencia única e inolvidable de la mano de los autores, quienes te harán partícipes de sus letras, de su música y de su magia”.
De este modo, Carnavalea propone visitas guiadas por “los rincones más emblemáticos” la capital gaditana que tienen como broche un almuerzo degustando los “platos más típicos”, todo ello acompañado por el autor de carnaval elegido, lo que supone a su vez un acercamiento directo con sus aficionados. “Un encuentro entrañable y único, lleno de nuevas e irrepetibles sensaciones que nos permitirán sin duda, disfrutar de uno de nuestros mayores privilegios: compartir estos momentos con nuestros autores y su arte”, se insiste desde la web, donde se vende la propuesta como: “vive un encuentro junto a tu autor, y te sentirás parte de sus letras, de su música y de su magia. Conoce sus fuentes de inspiración y ¡vive una experiencia única e inolvidable!”.
Eso sí, no es gratis. Disfrutar de esta experiencia –en grupos de hasta 35 personas, opción ‘individual’- de unas seis horas de duración, desde aproximadamente las diez de la mañana hasta las cinco de la tarde, incluyendo desayuno, aperitivo y almuerzo “con sabor a Cádiz”, sale por 80 euros –como promoción inicial, 65 euros por persona-. Además se puede contratar algo más asequible si se elige la opción ‘grupos’, y algo más caro, hasta 120 euros y comida en El Faro, en la opción ‘Vip’. Toda la información se puede consultar en carnavalea.es . En las redes sociales no ha tardado en surgir el debate y la polémica sobre si los carnavaleros son “peseteros” o no…
El jueves, 28 de agosto, se llevará a cabo la primera ruta, con la presencia de José Luis García Cossío, el Selu, y las personas aficionadas a su afamada chirigota que deseen estrenar esta experiencia y conocer personalmente al carnavalero.
Además del Selu, Antonio Pedro Serrano ‘El Canijo de Carmona’, Manuel Morera, Joaquín Quiñones, Juan Manuel Braza Benítez ‘El Sheriff’, Tino Tovar, Jesús Bienvenido y Kike Remolino, participan inicialmente en estar rutas-experiencias carnavalera-gastronómica-turística.
“PARTE DE LA ESENCIA DEL GADITANO QUE NO SE VALORA”
Adelina Moreno Piulestán, que junto con Antonio Arroyo y Miriam Ortega, forma el equipo responsable del proyecto, explicaban en la presentación que “el Carnaval de Cádiz, desde siempre, ha formado parte de nuestra señas de identidad, nuestra forma de entender la vida en sociedad y todo lo que a ella la rodea. Forma parte de nuestra cultura, es nuestra forma de manifestarnos, es parte de la esencia del gaditano y sin embargo, no se valora como tal y pasa casi desapercibida durante gran parte del año”.
“Es una iniciativa que pretendemos que traspase el ámbito de la provincia de Cádiz, sino especialmente fuera, para promocionar a la provincia en toda España”, manifestaba por su lado el vicepresidente de la Diputación, Bernardo Villar, que expresaba el deseo de la institución provincial de apoyar esta iniciativa a través de su red de hoteles de Tugasa.
En el mismo sentido, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, el concejal de fiestas del Ayuntamiento de Cádiz, Vicente Sánchez, agregaba que “se trata de prestar apoyo a una propuesta de rutas turísticas en la ciudad, pero con ese toque personal que supone hacerlo a través de los autores del carnaval. Consideramos además que es una iniciativa empresarial importante que acercará a los visitantes a sitios emblemáticos de la ciudad y de su fiesta más representativa”.