Carlos Sadness cierra el cartel del festival NoSinMúsica de Cádiz del próximo verano, cuando cumplirá su undécima edición. En esta ya esperada cita gaditana, reubicada este 2024 dentro del mismo Puerto de Cádiz al muelle Reina Victoria, y recortada a dos jornadas, las del 2 y 3 de agosto, Sadness encabeza el plantel artístico junto a El Kanka, Álvaro de Luna y Coque Malla.
Desde la organización del NSM, se destaca la última incorporación, la de Carlos Sadness, como artista indie multidisciplinar que “ha cruzado las fronteras nacionales, rompiendo récords de venta en Latinoamérica. La poesía de las letras de sus canciones que tan bien combina con su música liderada por el ukelele, su instrumento bandera, le han labrado una hueste de seguidores que elevan sus cifras de reproducciones en Spotify hasta el infinito y más allá, superando ampliamente el millón de oyentes mensuales”.
Autodefinido como “cantante de piernas largas”, “un tipo happiness” o “cantante galactropical”, su lanzamiento más reciente, ‘Feliz Feliz’, celebra la felicidad sin complejos, un tema incluido en su quinto álbum ‘Realismo Mágico’, “un disco que conecta con la sensibilidad, la bondad y la ternura de la realidad y que se aferra a esas emociones como acto de rebeldía”.
Al cartel del festival gaditano también se suman a última hora, según se detalla en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, los asturianos Puño Dragón, caracterizados por “su rock alternativo y su particular imaginario musical que se nutre del rock tradicional, pero añade sonoridades que nos llevan a un estilo más propio del presente”; una conjunción que “les ha llevado a denominarse a sí mismos ‘viejos pero modernos’ dentro de la escena underground actual”.
CARTELES POR DÍAS
Conocidos todos los artistas, la organización ya ha dado a conocer los carteles por días: el viernes 2 de agosto, los platos fuertes los ‘servirán’ Carlos Sandnes y El Kanka (el malagueño presentará su último trabajo, “el más puro y sincero, un montón de canciones que hablan de lo que les pasa a los vivos”). Además, tocarán el quinteto vizcaíno Shinova; el rock nacional de Tarque acompañado por La asociación del Riff; el dúo madrileño Merino; el proyecto del granadino Molina Molina; el rock en español con matices hard y punk de Alan Nepa; y el pop indie rock de los gaditanos Denisdenis.
Y ya el sábado, se subirán al escenario del NSM 2024: Álvaro de Luna (que ya actuó el pasado septiembre en el mismo muelle de Cádiz dentro de la programación municipal de la Gran Regata), Coque Malla (líder de Los Ronaldos en los años 80 y 90); los rockeros Los Zigarros; Marlon, los asturianos liderados por Adrián Roma; Alberta Cross, banda formada por el cantante y guitarrista de origen sueco Petter Ericson Stakee y su amigo londinense Terry Wolfers; el flamenco fusión reggae que transmiten los gemelos Morochos; el folk pop de los murcianos Nutakak y Puño Dragón.
Los abonos siguen a la venta, con precios que van de los 50 a los 80 euros (35 euros, la entrada por día). Se pueden comprar AQUÍ.
El pasado verano de 2023, las tres jornadas del NoSinMúsica atrajeron a unas 26.000 personas para disfrutar de este festival con sello propio y si bullas con un cartel encabezado por Vetusta Morla, La Casa Azul y Sidecars. La organización calculó un impacto directo para la ciudad de “más de 2 millones euros”. Este 2024 cuenta con la colaboración institucional del Ayuntamiento, la Diputación y la Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz.