La asociación Cardijn, y ya van once años, vuelve a estar detrás del programa de acompañamiento para la integración sociolaboral de inmigrantes en Cádiz, gracias a la financiación del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Fondo Social Europeo. Lleva a cabo acciones de información, asesoramiento y orientación laboral y a la vez contacta con empresas de la provincia en las que puedan trabajar.
La asociación Cardijn, y ya van once años, vuelve a estar detrás del programa de acompañamiento para la integración sociolaboral de inmigrantes en Cádiz, gracias a la financiación del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Fondo Social Europeo.
El personal de gestión del programa, según se señala en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, lleva a cabo acciones de información, asesoramiento y orientación laboral dirigidas a los trabajadores inmigrantes residentes en la provincia de Cádiz y que se encuentran en situación de desempleo o bien trabajando en situación de precariedad laboral, especialmente aquellos colectivos con especiales dificultades de inserción.
Asimismo y con el fin de mejorar sus condiciones y posibilidades de inclusión en el mercado laboral, los técnicos contactan con empresas gaditanas como mediadores en el proceso de inserción, bien sea mediante prácticas de empresa o contratos de trabajo, así como para el desarrollo de acciones de sensibilización en las propias empresas y otras entidades.
De forma transversal, también se trabaja la igualdad entre hombres y mujeres, la igualdad de oportunidades y la no discriminación, la alfabetización digital, la promoción de redes informales, etc.
Por ello, desde Cardijn se anima a aquellas personas inmigrantes que se encuentren en búsqueda de empleo, así como a empleadores y empresarios de la provincia que necesiten cubrir vacantes a lo largo del año, que contacten con la asociación: en la capital gaditana en los teléfonos 956 29 32 80 ó 956 28 37 77 o el email inmi.empleo@asociacioncardijn.org; y en Algeciras en el correo electrónico empleo.inmi@gmail.com o el teléfono 652 533 904.
(puedes comentar esta información más abajo)