El delegado territorial de Turismo de la Junta se ha mostrado sorprendido por el nuevo posicionamiento del Gobierno local del PP en el Ayuntamiento de Cádiz, exigiendo el cumplimiento del Plan del Bicentenario. Cárdenas asegura que hace unos meses la Junta ya estaba dispuesta a abonar su parte de esta demorada ayuda, pero entonces el Consistorio comunicó que no tenía consignación presupuestaria.
El delegado territorial de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía en Cádiz, Manuel Cárdenas, se ha mostrado sorprendido por el nuevo posicionamiento del Gobierno local del PP en el Ayuntamiento de Cádiz, exigiendo el cumplimiento del Plan del Bicentenario, que contemplaba una subvención excepcional de la Junta para ejecutar proyectos relacionados con el turismo y la conmemoración de la Constitución de 1812.
Cárdenas recuerda en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que, tal y como lo anunció en verano el viceconsejero de Turismo, Antonio Roldán, la Junta esta dispuesta desde entonces a abonar el dinero correspondiente a la ayuda y cumplir su compromiso, “como se ha procedido con el Ayuntamiento de San Fernando” para la ejecución de este demorado proyecto de señalización turística, estratégica y constitucional de la ciudad.
Sin embargo, el Ayuntamiento de la capital comunicó que no tenía consignación presupuestaria para afrontar el proyecto, cuya financiación se había fijado en un principio en un 60% por parte de la administración regional, y un 40% por la local, y que finalmente ha quedado en un 70%-30%, respectivamente.
Recientemente, el Ayuntamiento ha comunicado su disposición para acometer las obras de una nueva fase de adaptación del paseo superior de las Puertas de Tierra para su uso turístico, “por lo que desde la consejería estamos dispuestos a firmar el convenio en cuanto sea posible”, añade este delegado territorial izquierdista.
Cárdenas ha mostrado su rechazo a la actitud de la derecha mostrada en este asunto e insiste en la total disposición por parte de la Junta para cumplir su compromiso: “ya está bien de que el Ayuntamiento siga utilizando la vieja táctica de buscar enfrentamientos ante su ineficacia en la gestión”.