Bruno García, si llega a ser alcalde tras el 28-M, se ha comprometido a “propiciar la máxima colaboración con la Autoridad Portuaria para el desarrollo del Plan Especial del puerto”, tras mantener una reunión con la presidenta de la APBC; con quien dio sus primeros pasos en política como parte de sus gobiernos locales.
Curiosa foto la que ha deparado en plena precampaña electoral la reunión celebrada entre los populares Teófila Martínez y Bruno García, entre la exalcaldesa de Cádiz y su exconcejal y ahora aspirante a la Alcaldía. La primera, recolocada por la Junta como presidenta de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) le ha ofrecido información de primera mano a quien ha nacido políticamente entre sus brazos.
Bruno García ha salido del encuentro comprometiéndose a “propiciar la máxima colaboración” con la Autoridad Portuaria para el desarrollo del Plan Especial del puerto, en el caso de que llegue a gobernar en San Juan de Dios tras el 28-M.
Además del Plan Especial, según relatan desde el PP en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, se han abordado cuestiones como la importancia que a nivel económico va a suponer la puesta en uso algún día de la nueva terminal de contenedores o su proyección en la propia ciudad. “Se trata de proyectos con una tramitación muy larga pero consensuada con los técnicos y sobre todo un paso fundamental en la revitalización del casco histórico”, a decir del alcaldable.
Y es que una vez que entre en marcha la nueva terminal se podrá avanzar en la llamada integración puerto-ciudad. Para el candidato de derechas, esa perseguida integración del Muelle Ciudad “trae soluciones a problemas que tiene la ciudad como son la falta de aparcamiento o de zonas verdes. Son cuestiones fundamentales para el presente y el futuro a corto y medio plazo, pero especialmente son proyectos que traerán respuesta a demandas de los gaditanos”.
El Plan Especial también va a regular, entre otros suelos portuarios, el cambio de usos de la actual terminal de contenedores Reina Sofía, una que vez que la actividad de carga y descarga pase a la nueva terminal “el próximo año”.