No se celebrará el Festival Manga de Cádiz 2020. La concejalía de Juventud, junto con las asociaciones Milenaria, Isshin, La Forja de los Sueños, Mueve Ficha, Fénix y Odaiba, han decidido suspender el Femanca previsto para principios del mes de octubre.
Como es obvio, la pandemia del coronavirus y la complejidad del evento para cumplir los protocolos sanitarios y preventivos han sido los motivos principales que han llevado a cancelar la próxima edición de esta cita, que con todo ya se anuncia que “volverá con más fuerza en 2021”.
El Festival Manga de Cádiz, en los últimos años ubicado en el colegio San Felipe y anteriormente en el castillo de San Sebastián, se caracteriza por ser un evento gratuito con numerosa asistencia, llegando a superar los 17.000 visitantes en varias jornadas, y con actividades donde prima la interacción entre el público (videojuegos, talleres de manualidades, softcombat, etcétera), lo cual lleva a tomar esta decisión “como la más razonable”.
De este modo, según se ha informado al DIARIO Bahía de Cádiz, la organización pretende empezar el próximo año organizando la nueva edición para poder celebrarla en el mes de octubre, “ya que un evento como esté necesita meses de gestiones y reuniones”.
Al respecto, el Ayuntamiento subraya que seguirá apostando por la identidad del evento, “como una actividad sin fines lucrativos y organizada en colaboración con asociaciones juveniles y dando prioridad al activismo juvenil frente al puro interés comercial”. O lo que es lo mismo, un evento de puertas abiertas “realizado por jóvenes y para jóvenes”.