El Instituto Municipal de Deporte (IMD) del Ayuntamiento de Cádiz ha realizado tareas de adecentamiento y mejoras en el ‘campo hondo’, como se conocen las pistas deportivas del IES Columela ubicadas en uno de los fosos de las Puertas de Tierra.
Estos trabajos, en los que se han invertido 532 euros, se han desarrollado una vez que la Junta de Andalucía, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación dependiente de la consejería de Educación, ha instalado en este espacio las canastas de baloncesto y las porterías nuevas.
Las porterías sufrieron un acto vandálico el pasado mes de febrero, quedando destrozadas, y, además, estas pistas no contaban con canastas de baloncesto desde el pasado año 2011, cuando una fuerte tormenta acabó con ellas y desde entonces no habían sido repuestas.
Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, durante tres días de la semana pasada y en horario de mañana, tres operarios del IMD se dedicaron a adecentar el pavimento deportivo y a volver a marcar las líneas de los campos de fútbol sala y de fútbol 11. Igualmente, otros tres operarios se centraron, durante una jornada, en pintar las dos líneas de tiro de la cancha de baloncesto.