Por octavo año consecutivo llega a la capital gaditana la campaña de Ecovidrio que busca movilizar a los gaditanos a reciclar envases de vidrio para cuidar del medioambiente y contribuir así con una causa solidaria, en este caso la prevención del cáncer de mama. En San Juan de Dios se han instalado dos iglús rosas.
Ecovidrio y el Ayuntamiento de Cádiz ponen en marcha, por octavo año consecutivo, la campaña ‘Recicla vidrio por ellas’. Una iniciativa que tiene como objetivo movilizar a la ciudadanía a reciclar envases de vidrio para cuidar del medioambiente y contribuir así con una causa solidaria: la prevención del cáncer de mama.
Desde ya dos contenedores de vidrio decorados de rosa permanecen en la plaza de San Juan de Dios simbolizando de esta manera el compromiso de Ecovidrio y el Consistorio con esta causa, y al finalizar la campaña se realizará una donación a la Fundación Sandra Ibarra.
Además, el domingo 23 y el lunes 24 se instalará en este mismo punto un árbol formado por miniglús rosas y un stand informativo en el que los interesados podrán acceder a un sorteo para conseguir uno de estos minicontenedores.
En esta ocasión, se señala en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, esta campaña se ha extendido por más de 170 ciudades de todo el Estado español. Así, Ecovidrio (entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en el país) ha instalado 400 de estos contenedores rosas por todo el país.
La Fundación Sandra Ibarra, desde sus inicios, ha impulsado y financiado campañas y proyectos de prevención, sensibilización e investigación frente al cáncer, y ha colaborado activamente en el desarrollo de “la humanización de la sanidad”. En los últimos años, tras el aumento de los índices de supervivencia y la falta de atención sanitaria específica para el superviviente de cáncer, la entidad se ha orientado hacia la búsqueda de soluciones en ese ámbito.
CADA VECINO RECICLÓ CASI 18 KILOS
Aprovechando el inicio de esta campaña, Ecovidrio ha ofrecido los últimos datos sobre reciclaje de vidrio en la capital gaditana, relativos a 2021.
Los residentes en la ciudad reciclaron un total de 2.032 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada habitante depositó en los iglús verdes de media 17,8 kilos.
Respecto a la tasa de contenerización, Cádiz se sitúa con una media de 364 habitantes por contenedor, contando con un total de 314 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados.