El Ayuntamiento de Cádiz tiene previsto desplegar durante varias jornadas de este verano, en las playas de la Victoria y la Caleta, una campaña informativa y de sensibilización contra las violencias machistas. La iniciativa se enmarca dentro del plan municipal contra la violencia de género para “tender la mano a las víctimas de violencia de género y decirles que estamos aquí para ayudarlas a revertir su situación y a escapar de la acciones de sus agresores”, ha apuntado la concejala de Feminismos y LGTBIQ+, Lorena Garrón.
Esta edil de Adelante Cádiz ha subrayado la importancia “de enviar un mensaje claro desde los poderes públicos y también de la sociedad” porque en la lucha contra la violencia machista “no caben ni medias tintas ni ambigüedades”. Así, ha afirmado que “mientras PP y Ciudadanos en la Junta de Andalucía son cómplices de Vox y frivolizan con este gran problema de nuestra sociedad, el Ayuntamiento de Cádiz pone todos sus recursos, toda su acción para decirle no a las violencias machistas, para combatir ese drama, esa lacra, ese atentado rutinario contra la mujer que se ha cobrado (en España) más de 1.000 víctimas desde 2003”.
La campaña se desarrollará inicialmente este jueves 25 de julio, de 10.00 a 13.30 horas, en dos carpas en cada una de las dos playas (en extramuros y en el casco histórico) donde la Fundación Municipal de la Mujer va a poner a disposición los materiales que ha editado en la línea de promover la concienciación y la formación sobre este problema social: dos guías (una para solventar dudas de la ciudadanía sobre violencias machistas, y otra que da pautas de intervención a los profesionales en este tipo de casos), y dos decálogos sobre lenguaje no sexista y tratamiento de los casos en los medios.
Esta misma acción se repetirá el 22 de agosto en el mismo horario y en los mismos emplazamientos, a fin de repartir la información a numeroso público que se acerque a esas dos playas de la ciudad.
En ambas jornadas, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, se dispondrá en el interior de las carpas un ‘photocall’ para que quien lo desee se haga fotos con mensajes contra las violencias machistas y la campaña “deje huella también en redes sociales”.