“Es curioso que la primera decisión que haya tomado la derecha al frente de la Fundación Municipal de la Mujer sea convocar el Consejo Rector a través de la prensa”. Así lo entiende la concejala de Mujer y exvicepresidenta de la Fundación, Ana Camelo, tras conocer, a través de algunos medios de comunicación, que PP y Ciudadanos registraron el pasado viernes la solicitud en la Secretaría General para que el Consejo Rector de la Fundación de la Mujer sea convocado con carácter de urgencia, dando como excusa “la pasividad y el bloqueo permanente de Podemos a esta Fundación Municipal”.
“No se han molestado siquiera en ponerse en contacto con nadie, todo de cara a la galería, sin descolgar siquiera un teléfono”, ha lamentado la edil de Por Cádiz sí se puede.
Asimismo, a Camelo le resulta llamativo que las concejalas que han solicitado la convocatoria, las populares Mercedes Colombo, Paloma Bordons y Fátima Rodríguez y la edil naranja María Fernández Trujillo, quieran tratar en el Consejo Rector la concesión de subvenciones a las asociaciones: “unas subvenciones que se han otorgado por concurrencia competitiva, como se venía haciendo, y con transparencia”.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, la concejala de Mujer espera que “este paso” que pretenden dar “el Partido Popular y Ciudadanos de la mano no sea un preludio de lo que le espera la Fundación de la Mujer, porque sería una pena que la Fundación regresara a esa política de Mercedes Colombo y del PP que sólo le abría la puertas a las asociaciones afines y dejaba en la calle a tantos colectivos vulnerables como el colectivo trans”.
No obstante, lamenta que conservadores y ‘naranjitos’ “ya estén demostrando su sectarismo con una publicación a través de la prensa del Consejo Rector y una crítica a la concesión de subvenciones con criterios objetivos, de los técnicos, y por concurrencia competitiva”.
El otro punto que estos dos partidos de la oposición quieren abordar es la “resolución sobre la adjudicación de la plaza de gerente de la Fundación de entre los candidatos presentados a la vista del acuerdo plenario de diciembre de 2017 por el que se rechazaba la propuesta del equipo de Gobierno de desestimar las alegaciones que sobre dicho proceso presentaron esos candidatos y los grupos municipales de la oposición”.
“Han pasado varias semanas desde que se rechazó en el pleno la propuesta de Podemos de desestimar las alegaciones sobre el proceso. Es hora de tomar una decisión y como parece que el alcalde no ha sido capaz de convocar el Consejo Rector, lo haremos desde la oposición”, subraya la concejala de Ciudadanos, colocada desde hace poco como vicepresidenta de la propia Fundación, María Fernández-Trujillo.