Los avances en los trabajos de urbanización correspondientes al proyecto de la promoción de viviendas que promueve Procasa en la antigua Comandancia de la Guardia Civil, en Cádiz, obligan a realizar nuevos cambios en el tráfico en la avenida de San Severiano. Así, durante al menos un mes, se cortará un tramo de esta avenida, concretamente la zona comprendida entre la avenida del Guadalquivir y la calle Marinero en Tierra.
Los avances en los trabajos de urbanización correspondientes al proyecto de la promoción de viviendas que promueve la empresa municipal Procasa en la antigua Comandancia de la Guardia Civil, en Cádiz, obligan a realizar nuevos cambios en el tráfico en la avenida de San Severiano. Así, desde este 18 de abril se cortará un tramo de esta avenida, concretamente la zona comprendida entre la avenida del Guadalquivir y la calle Marinero en Tierra. Esta fase de obra tiene un tiempo estimado de ejecución de 30 días.
De este modo, los vehículos que circulen por la avenida de San Severiano (procediendo desde la glorieta Lebón, en sentido exterior de la ciudad), al llegar a la intersección con avenida de Huelva y avenida de Guadalquivir, deberán continuar por esta última y, si lo desean, volver a la avenida de San Severiano (una vez pasado el tramo de obra) a través de la avenida del Perú y la calle Veracruz.
Aquellos vehículos que circulen por la avenida de San Severiano dirección interior a la ciudad, a la altura de la calle Veracruz deberán girar a la izquierda hacia la calle Marinero en Tierra con dirección a la avenida Juan Carlos I. Los vehículos que, circulando por la calle Cal y Canto, accedan a la avenida de San Severiano, estarán obligados a girar a la derecha en sentido exterior de la ciudad.
El tramo que queda cortado al tráfico en general, quedará restringido a los usuarios de garaje. La línea de autobús urbano no ve afectado su recorrido por lo que circulará con normalidad.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, desde la concejalía de Tráfico solicitan a los conductores la colaboración con las indicaciones puntuales que puedan recibir por agentes de la Policía Local o por los responsables de la obra.
La obra de 135 viviendas (de estas 95 protegidas, y de las protegidas 70 se destinan al realojo de los propietarios de los cuatro bloques de viviendas derribados en la zona), locales y garajes en el solar de la antigua Comandancia se adjudicó en 2014 a la UTE Obenasa-Abando. La actuación abrirá además una nueva avenida que conecta con la avenida de San Severiano y Juan Carlos I, permitiendo así que se finalice la denominada transversal de Varela.
(puedes comentar esta información más abajo)