La obra de dotación y modernización de espacios productivos en el polígono del recinto exterior de la Zona Franca de Cádiz, que promueven la Agencia IDEA y la Diputación, repercutirá de pleno a la calle Algeciras y al tráfico de la zona. Para ocasionar el menor perjuicio, los trabajos se van a ejecutar en varias fases. El Ayuntamiento tiene planteado un plan de tráfico.
La obra de dotación y modernización de espacios productivos en el polígono del recinto exterior de la Zona Franca de Cádiz, que promueven la Agencia IDEA y la Diputación, se inicia este día 29, y repercutirá de pleno a la calle Algeciras y al tráfico de la zona. Los trabajos tienen una duración estimada de 2,5 meses y los ejecutará la empresa Eiffage Infraestructuras.
Desde la concejalía de Tráfico explican que, para ocasionar el menor perjuicio al tráfico de la zona, la obra se ejecutará en varias fases.
En una primera etapa, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, la calle Algeciras sufrirá un corte de tráfico parcial, ya que si bien desde la Avenida Alcalde Sánchez se puede acceder a dicha calle Algeciras, el tráfico será desviado hacia la calle Tarifa (que cambia su sentido habitual de circulación) para, desde allí, acceder a la calle Ronda de Vigilancia (que invierte su sentido de circulación en el tramo que discurre desde la calle Tarifa hasta el encuentro de la calle Algeciras con la calle Jimena de la Frontera). A la salida de la calle Tarifa, los vehículos podrán realizar el giro a la izquierda (dirección Glorieta Zona Franca) o hacia la derecha (dirección al Centro Náutico Elcano o Avenida Alcalde Sánchez Cossio).
La calle Jimena de la Frontera invierte su sentido habitual de circulación, para dar mayor facilidad a los movimientos de los vehículos de la zona, quedando con salida a la calle Gibraltar. La calle Ciudad de San Roque queda (en todos sus tramos) con un único sentido de circulación (con dirección a la calle Gibraltar). Igualmente, el tramo de la calle La Línea de la Concepción comprendido entre la calle Algeciras y la calle Gibraltar cambia su sentido de circulación, permitiendo la entrada de vehículos desde la calle Gibraltar. Mientras, la calle Los Barrios y la calle San Martín del Tesorillo permanecen con su sentido habitual de circulación.
La ejecución de esta obra afecta parcialmente al recorrido y las paradas de la línea 5 del autobús urbano. Una vez que el bus llegue por la Avenida Juan Carlos I a la Glorieta de las Victimas del Terrorismo, continuará por la calle Gibraltar (donde tendrá una parada a la altura de la calle Jimena de la Frontera) hacia la calle Puerto Real. Una vez realizada la parada en dicha calle, se incorporará al itinerario anteriormente descrito motivado por la obra suprimiendo una parada de la calle Ronda de Vigilancia (la otra existente cambia a la acera contraria) y otra de la Avenida Alcalde Sanchez Cossio. La parada actualmente existente en la calle Jimena de la Frontera quedará del mismo modo anulada. Esta línea seguirá dando su servicio habitual al Centro Náutico Elcano.
Desde el Ayuntamiento se ruega tanto a los usuarios de vehículos como a peatones que sigan las indicaciones dadas, en cada momento, por la Policía Local y por los responsables de la obra.
Por su lado, la Zona Franca inicia también este martes día 29 los trabajos de demolición en la parcela de Talleres Faro.
(puedes comentar esta información más abajo)