La asociación Calor en la Noche ha puesto en marcha su servicio de desayunos para las personas sin hogar en la ciudad de Cádiz, en su nueva sede cedida por el Ayuntamiento sita en la avenida Campo del Sur. Este servicio estará a partir de ahora disponible los siete días de la semana en varios turnos, siendo atendido de forma altruista por los propios voluntarios del colectivo.
La asociación Calor en la Noche ha puesto en marcha su servicio de desayunos para las personas sin hogar en la ciudad de Cádiz. Los voluntarios abrían este lunes día 3 por la mañana las puertas de su nuevo local cedido por el Ayuntamiento, situado en la avenida Campo del Sur 22 (con entrada por la calle Regimiento de Infantería de Cádiz, S/N).
Este servicio de desayunos estará a partir de ahora disponible los siete días de la semana en horario de 9.00 a 10.30 horas, siendo los propios voluntarios del colectivo, de forma totalmente altruista, los encargados de atender a las personas que se quieran beneficiar del mismo. Se calcula que durante el tiempo de apertura de las instalaciones se podrán organizar dos o tres turnos de desayunos, con posibilidad de atender a 24 sintechos en cada uno, siempre dependiendo de la demanda.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz se resalta que la apertura de este nuevo local en el que las personas sin hogar podrán encontrar no sólo el primer bocado del día, sino “un lugar al que dirigirse en un periodo en el que apenas cuentan con recursos para encontrar un refugio en el que cobijarse”, era uno de los grandes proyectos en los que Calor en la Noche ha venido trabajando en los últimos años.
La sede cuenta con cuartos de baño con ducha, un anexo para almacenaje de ropa y enseres y un despacho en el que un facultativo pasará consulta médica a quienes lo precisen dos veces por semana.
Son ya 14 los años que los voluntarios de este colectivo llevan recorriendo las noches las calles de Cádiz para dar a quienes se ven abocados a vivir al raso una taza de café o caldo, prendas de abrigo, sacos de dormir, “y, sobre todo, compañía”. Su labor ha traspasado las fronteras de la ciudad y nuevos voluntarios, siempre vinculados a las comunidades educativas de La Salle, han empezado a desarrollar la misma labor en diferentes puntos de la provincia, como San Fernando, El Puerto de Santa María y, próximamente, Sanlúcar.
(puedes comentar esta información más abajo)