El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la concejalía de Asuntos Sociales, está inmerso en los preparativos de la Campaña del Frío 2016, que se desarrollará entre el 1 de noviembre y el 31 de enero. Ya ha recibido material para entregar a asociaciones como Calor en la Noche y Cruz Roja que se encargan de su reparto entre los sintechos.
El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la concejalía de Asuntos Sociales, está inmerso en los preparativos de la Campaña del Frío 2016, que se desarrollará entre el 1 de noviembre y el 31 de enero.
En este sentido, esta misma semana se ha recibido el material necesario para entregar a asociaciones como Calor en la Noche y Cruz Roja que se encargan de su reparto entre las personas sin hogar que pernoctan en la calle. La entrega de los equipos contra el frío comenzará ya mismo con Cruz Roja.
Así, están disponibles ya 100 sacos de dormir, 100 mochilas, 450 calcetines, 50 bragas, 200 slips, 100 toallas, 100 impermeables, 125 sudaderas, 50 kits de higiene y 100 mantas polares.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, la edil responsable, Ana Fernández, ha señala que su concejalía se marcó el objetivo de disponer de todo el material antes de la llegada del frío con el fin de repartirlo con tiempo entre las entidades que colaboran con el Ayuntamiento y que están presentes en la Mesa de Personas Sin Hogar.
“Atender al colectivo de personas sin hogar es una prioridad para este equipo de Gobierno. Es por eso que la delegación de Asuntos Sociales lleva desde el mes de agosto con los preparativos de la Campaña del Frío, de manera que se pueda atender a este colectivo de la mejor manera posible”, apunta.
Además del reparto de los equipos, durante los días de más frío el albergue municipal volverá a tener sus puertas abiertas para todas aquellas personas que carezcan de techo bajo el que resguardarse y se ampliará de nuevo el tiempo de estancia en el albergue.
Curiosamente, esta misma semana Ciudadanos en el Ayuntamiento denunciaba que pasaría lo mismo que el año pasado: “queda un mes para que empiece la campaña de frío y aún no han comenzado los trámites para comprar el material y abastecer a las personas sin hogar del material necesario para guarecerse de las inclemencias del tiempo. De nuevo las prisas y la improvisación. No hay excusas para tanta desorganización”, llegada a denunciar la concejala María Fernández-Trujillo, que igualmente lamentaba que el Consejo de Inclusión Social no se ha convocado todavía en lo que va de mandato.
(puedes comentar esta información más abajo)