La Policía Nacional ha detenido en Cádiz a una pareja como presuntos autores de un delito contra la salud pública, quienes “controlaban” un punto de venta de rebujto (mezcla de cocaína y heroína) en la barriada de la Paz; tras descubrir que estaban siendo investigados cambiaron de domicilio para no ser detectados. Con la detención de estos dos jóvenes se desmantela un punto negro “muy activo” de venta de droga en la zona.
La Policía Nacional ha detenido en la ciudad de Cádiz a una pareja formada por dos jóvenes de 25 y 23 años de edad como presuntos autores de un delito contra la salud pública, quienes “controlaban” un punto de venta de rebujto (mezcla de cocaína y heroína) en una vivienda ubicada en la barriada de la Paz; tras descubrir que estaban siendo investigados cambiaron de domicilio para no ser detectados.
La investigación ha sido desarrollada por agentes de la Policía Nacional adscritos al Grupo Udyco I-Bahía de Cádiz de la Comisaría Provincial, los cuales a partir de informaciones recabadas a raíz de investigaciones propias de este grupo se tuvo conocimiento de la existencia de un punto negro muy activo de venta de rebujito en la calle Eduardo Benot.
El citado punto de venta de droga estaba regentado por una pareja de jóvenes que aprovechaban la zona de los soportales existentes junto a su inmueble para contactar con los numerosos toxicómanos que previamente contactaban con ellos para adquirir sus dosis diaria de droga.
Como resultado de los dispositivos de vigilancia y seguimiento a la que fueron sometidos, se interceptaron seis compradores de la citada sustancia estupefaciente momentos después de haber contactado con los detenidos, interviniéndose diversos envoltorios con la droga. Se da la circunstancia que varios de estos toxicómanos una vez habían sido interceptados por los investigadores, volvían a la calle Eduardo Benot para a alertar a los detenidos de la presencia policial en la zona, lo que hacía aún más difícil su control, dada las extremas medidas de seguridad que adoptaban en sus posteriores contactos.
Los investigados sabedores de que estaban siendo investigados decidieron hace dos semanas abandonar el domicilio que ocupaban y de madrugada se trasladaron a otra casa con el fin de evitar cualquier tipo de control policial.
Finalmente, relatan desde la Policía en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, en la mañana del pasado 24 de septiembre se procedió a la detención de uno de los investigados, de 25 años, cuando transitaba por la Avenida Guadalquivir, interviniéndole un total de 586,40 euros que portaba, presumiblemente con el fin de trasladarse a una localidad cercana y adquirir un centenar de envoltorios de rebujito y continuar con su actividad ilícita del tráfico de drogas. Posteriormente se detuvo en la misma Comisaría de Policía a su compañera sentimental de 23 años de edad cuando acudió a interesarse por la detención de su pareja.
(puedes comentar esta información más abajo)