Durante la pasada noche del domingo se produjo la caída de una parte del falso techo del túnel de acceso al Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz, sin que hubiera que lamentar daños personales ni de otro tipo, según informa la propia dirección del centro hospitalario del SAS.
Los hechos ocurrieron sobre las 23.30 horas, “e inmediatamente se personó en la zona personal de mantenimiento, que comezón a retirar y a acordonar el lugar”. También acudieron al centro Bomberos y Policía Local.
Tras dejar acordonada y limpia toda la zona, está previsto que esta noche (del lunes al martes) se pueda proceder a la retirada de todas las placas que hay en dicho túnel, “como medida de precaución”, se señala desde la Junta en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
Las medidas adoptadas, se añade, “no están interfiriendo en la actividad normal del centro”, ya que dicho túnel sólo es accesible para vehículos autorizados como ambulancias de transporte colectivo, y en este caso, se ha habilitado el paso a la altura de Rehabilitación para aquellos pacientes que son trasladados a residencia.
En cualquier caso, desde la gerencia se lamentan las molestias que se puedan ocasionar durante el tiempo de retirada del techo, pero que “son necesarias para garantizar la seguridad de la ciudadanía y los profesionales”.