La Policía Nacional ha detenido en Cádiz a un hombre de 33 años de edad, vecino del barrio de Santa María, como presunto autor de delitos de robo con violencia e intimidación y robos con fuerza y hurto cometidos en las últimas semanas en el centro histórico y el paseo marítimo; incluso llegó a sustraer en dos ocasiones la recaudación de la cafetería-pastelería La Marina, situada en la plaza de San Juan de Dios. Tras ser puesto a disposición judicial ya ha ingresado en prisión.
La investigación se inició precisamente a raíz de la denuncia interpuesta por el propietario de este establecimiento ubicado en la plaza que da al Ayuntamiento, el cual relató los hechos acontecidos el pasado 23 de octubre sobre las 20.50 horas cuando un hombre entró en el local y tras intimidar a las dependientas se dirigió a la caja registradora para apoderarse del dinero recaudado allí depositado, unos 900 euros.
Los investigadores del grupo de delincuencia urbana se hicieron cargo de la investigación. Las primeras pesquisas realizadas determinaron que el presunto autor era el mismo que el 6 de octubre entró en esta pastelería y en un descuido de las trabajadoras hurto de la caja cerca de 300 euros.
Fruto de las gestiones realizadas, según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz, se recabaron pruebas incriminatorias que determinaban la identidad del presunto autor de los hechos investigados, el cual resultó ser un vecino de la capital de 33 años. A continuación se realizó un dispositivo para la localización del investigado, siendo finalmente interceptado y detenido el 26 de octubre en las inmediaciones de su domicilio sito en el barrio de Santa María.
Una vez detenido fue trasladado hasta la Comisaría Provincial donde se continuaron con las diligencias policiales para determinar la participación en otros hechos investigados. Con los datos recabados se hallaron pruebas suficientes que incriminan a esta persona como presunto autor de dos robos con fuerza que fueron perpetrados recientemente en establecimientos del centro urbano y del paseo marítimo. Después de finalizar el atestado policial, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, cuyo titular decretó el ingreso en prisión.
DESARTICULADO EN LA VIÑA UN PUNTO “MUY ACTIVO” DE VENTA DE DROGAS
Por otro lado, también en la capital gaditana, la Policía Nacional ha detenido a tres personas de 59, 47 y 33 años de edad respectivamente como presuntos autores de un delito contra la seguridad pública. Utilizaban una vivienda ubicada en el barrio de la Viña para distribuir todo tipo de sustancias estupefacientes y psicotrópicas a los numerosos compradores que se desplazaban a la zona.
La intervención se inició raíz de investigaciones propias y de numerosas quejas vecinales. Los compradores acudían a cualquier hora del día a una vivienda ubicada en la calle Callejones de Cardoso, donde adquirían su dosis diaria, “creando todo ello un permanente clima de inseguridad entre los vecinos, por las continuas peleas y gritos que se producían en dicha zona”.
Establecidos los correspondientes dispositivos de vigilancia, se identificó en primer lugar a los ocupantes de la vivienda, siendo estos una pareja de 59 y 47 años de edad, ambos con numerosos antecedentes policiales, los cuales habían dispuesto un despacho de drogas en dicho lugar y preferentemente a través de una de las ventanas de la vivienda distribuían las mismas a los compradores.
Fruto de las pesquisas realizadas se detuvo en la Avenida de las Cortes de Cádiz a uno de los investigados y propietario del vehículo, cuando regresaban de Sanlúcar después de proveerse de drogas. Al principal investigado se le intervino un envoltorio que ocultaba en la zona genital y que contenía un total de 23 envoltorios de rebujito (mezcla de cocaína y heroína) y heroína preparados para su inmediata distribución esa misma noche. Al conductor también se le intervino pequeñas cantidades de heroína. Posteriormente se procedió a la detención de la mujer, compañera del principal investigado con el que compartía vivienda.
Una vez finalizado el atestado policial, los tres fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, cuyo titular decretó el ingreso en prisión para el principal investigado y la puesta en libertad con cargos para el resto.