La Policía Nacional ha detenido en Cádiz a una mujer como presunta autora de los delitos de allanamiento de morada, estafa y robo con violencia e intimidación en grado de tentativa. Se hacia pasar por la hija de la empleada del servicio domestico o de una trabajadora de la empresa de limpieza de comunidades con el fin de que les abonaran la deuda contraída con su supuesta madre.
La Policía Nacional ha detenido en Cádiz a una mujer como presunta autora de los delitos de allanamiento de morada, delito continuado de estafa y robo con violencia e intimidación en grado de tentativa. Se hacia pasar por la hija de la empleada del servicio domestico o de una trabajadora de la empresa de limpieza de comunidades de vecinos con el fin de que les abonaran la deuda contraída con su supuesta madre.
La investigación se inició a raíz de la denuncia interpuesta el pasado 31 de diciembre por parte de una mujer que relató como una chica había acudido a su domicilio argumentando que era la hija de una señora con la cual tenía una deuda y que debía pagarla urgentemente.
Al sospechar de la visita, la denunciante entró hacia el interior de la vivienda para realizar una llamada y comprobar si efectivamente la chica era la supuesta hija de una señora que ella conocía. Mientras hablaba por teléfono, la joven accedió al domicilio sin la autorización de su moradora, la cual se vio sorprendida debido a un forcejeo entablado con la desconocida que quería apoderarse del teléfono móvil. La agresora salió precipitadamente de la casa al escuchar la presencia de otras personas sin lograr sustraer el móvil.
Los investigadores del Grupo de Delincuencia Urbana pertenecientes a la Brigada de Policía Judicial tras realizar las correspondientes gestiones identificaron plenamente a la presunta autora, que resultó ser una joven de 24 años de edad y vecina de Cádiz, la cual cuenta con un amplio historial delictivo por hechos de similar naturaleza, se señala en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.
Esta persona ya estaba siendo investigada por su presunta participación en el robo de un ciclomotor, el cual había sido intervenido por los agentes de la Udyco tras detener a dos mujeres que lo estaban utilizando para desplazarse por la ciudad para distribuir sustancias estupefacientes. Las detenidas en su declaración alegaron que el ciclomotor se lo había prestado una amiga que según les digo lo había heredado. Después de comprobar los datos del vehículo, esté figuraba como sustraído en la capital desde el 12 de diciembre.
OTRAS TRES ESTAFAS
La coordinación entre los grupos que conforman la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial ha permitido también esclarecer tres estafas perpetradas presuntamente por la investigada.
El modus operandi era siempre el mismo, se personaba en el domicilio de las víctimas, informándose previamente de los datos de las familias para dar más credibilidad a la argucia. Después tras realizar una vigilancia del objetivo, aprovechaba que los propietarios se encontraban fuera de la casa, pero cuyo interior estarían hijos adolescentes. Argumentaba ante los menores que su madre había tenido un accidente en moto y que necesitaba de forma urgente algo de dinero. En una de las ocasiones, logró que uno de los hijos de las víctimas le entregara más de 600 euros.
En uno de los domicilios, esta estafadora se presentó argumentando que la abuela le debía dinero, llegando incluso a introducirse hasta el interior del dormitorio para intentar sin éxito, apoderase de una joyas.
Las acciones delictivas de la investigada transcendieron a las redes sociales lo que propició que potenciales víctimas estuvieran alerta y evitaran que la ahora detenida consumara sus estafas.
Finalmente, esta joven fue detenida en la capital gaditana el pasado 9 de enero cuando los investigadores la localizaron en la calle Santa María Soledad, muy cerca de las dependencias policiales.
Tras ser detenida y después de concluir los atestados policiales de las investigaciones donde la detenida estaba encartada, fue puesta en la mañana del 10 de enero a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en la ciudad de Cádiz, quien tras oírla en declaración y a tenor de las pruebas incriminatorias aportadas, ordenó el ingreso en prisión preventiva.
(puedes comentar esta información más abajo)