Un hombre, con domicilio habitual en San Fernando, ha sido detenido por la Policía Nacional como presunto autor de las pintadas aparecidas en los últimos días en fachadas y puertas de las sedes judiciales sitas en los bajos del estadio Ramón de Carranza en la capital, en la calle Real de La Isla, y en la calle Abeto de Puerto Real, donde en varias ocasiones realizó estos actos vandálicos una vez que eran retiradas dichas pintadas.
La investigación se inició tras tener conocimiento de las numerosas pintadas realizadas el pasado 5 de noviembre en estas tres localidades de la Bahía, con textos haciendo alusión a insultos contra jueces, policías, “e incluso en otras de enaltecimiento de banda terrorista”.
“Las acciones las realizó en un corto espacio de tiempo, habiéndose desplazado por las tres localidades valiéndose de su coche particular”, relatan desde la Policía en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.
Una vez identificado el sospechoso, fue detenido en su propio domicilio por los agentes, que lo trasladaron hasta las dependencias de la Comisaría Provincial, donde una vez instruidas las correspondientes diligencias, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.
El detenido, se apunta, no pertenece a ningún grupo ni organización conocida, “no habiendo dado descargo en ningún momento sobre los motivos que le han llevado a realizar dichos actos”.