La Policía Nacional ha detenido en la ciudad de Cádiz a un vecino como presunto autor de cuarenta robos con fuerza interior de vehículo cometidos en los primeros días del año, entre el 5 y el 11 de enero, en distintas calles. Cuenta con ocho antecedentes por hechos similares, y tras ser puesto a disposición judicial ha ingresado en prisión. Se encontraba escondido y en paradero desconocido hasta que acudió a renovar el DNI, momento en el que fue arrestado.
La Policía Nacional ha detenido en la ciudad de Cádiz a un vecino de 30 años de edad como presunto autor de cuarenta robos con fuerza interior de vehículo cometidos en los primeros días del año, entre el 5 y el 11 de enero. Esta persona que cuenta con ocho antecedentes por hechos similares, tras ser puesto a disposición judicial ha ingresado en prisión.
Los hechos se cometieron sobre coches estacionados en distintas calles de la capital: Avenida Fernández Ladreda, Gabriel Matute, Guillermo Chaminades, Amílcar Barca, Brunete y Barbate son las principalmente afectadas. El modus operandi empleado por el autor era siempre el mismo, fracturar una de las ventanillas delanteras y a continuación acceder al turismo, proceder a registrar el mismo para apoderarse de cuantos efectos de valor encontraba en ellos.
Se da la circunstancia que en alguno de los vehículos este ladrón se apropió de juguetes y regalos destinados a al día de Reyes, resaltan desde la Policía Nacional en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.
Los investigadores del grupo primero de Delincuencia Urbana se hicieron cargo del caso con el fin de esclarecer los hechos y detener al presunto autor. Fruto de las gestiones realizadas se localizó en el mercado de ocasión y de segunda mano los efectos que habían sido sustraídos en el interior de los vehículos afectados llegando a intervenir un elevado número de efectos que más tarde fueron reconocidos por los perjudicados como propios y parte de los sustraídos.
Los agentes recopilaron pruebas que incriminaban a una misma personad. Una vez identificado al presunto autor se inició un dispositivo de localización ya que el sospechoso se encontraba escondido y en paradero desconocido, rechazando comparecer en dependencias policiales ante los requerimientos telefónicos que se le hicieron.
El dispositivo policial establecido para su búsqueda y localización permitió su detención cuando pretendía renovar el DNI en las dependencias policiales de la Avenida Fernández Ladreda, por lo que se procedió en las mencionadas dependencias a su detención y traslado inmediato hasta la Comisaría Provincial donde fue puesto a disposición de los investigadores.
En la mañana del 27 de enero fue puesto a disposición judicial desde donde se ordenó su reingreso en dependencias policiales para volver ser puesto nuevamente a disposición judicial en la mañana del día 28 acordándose su ingreso en prisión.
La Policía Nacional ha recuperado cuatro GPSs, dos cañas de pescar, utensilios de camping, Pen-Drive de audio para vehículo, juguetes y una sillita de auto de bebé, los cuales pertenecían a diversos turismos afectados. Los vehículos de cuyo interior se reconocieron efectos se correspondían con turismos que se encontraban estacionados en muy variadas calles, a su vez coincidentes con la práctica totalidad de las calles afectadas.
Las gestiones resultaron complejas debido a que un elevado número de los vehículos afectados tan solo presentaron daños e interior revuelto, sin haberse podido sustraer nada al no haber nada de valor en el interior de los mismos y en otros casos los efectos sustraídos eran de tan escaso valor que carecían de vía de colocación en el mercado de los mismos por lo cual no se ha podido hacer nada por recuperarlos.
(puedes comentar esta información más abajo)