Los Bomberos han rescatado en la tarde del domingo del mar el cuerpo sin vida de una persona, en el entorno del Castillo de San Sebastián, en Cádiz. Una vez fuera del agua, los servicios sanitarios confirmaban el fallecimiento: un joven de unos 20 años de edad.
Tras recibirse sobre las 15.40 horas el aviso a través del 112 de una posible precipitación al mar en la zona del castillo, frente a La Caleta, los efectivos del Consorcio de Bomberos del Parque de Cádiz acudían al lugar y procedían a realizar el rescate con trajes de neopreno y aros salvavidas, asegurados con cuerdas.
Tres bomberos se encargaban de las maniobras de rescate de esta persona, que se encontraba a unos 150 metros, utilizando además escarpines, camilla nido y escaleras para subir el cuerpo a la superficie. El oleaje y el viento habían hecho que el cuerpo pasara por la zona del puente Canal y que el rescate se realizara por la zona contraria por donde se había producido la caída.
El rescate se ha complicado, explican desde el Consorcio en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, porque el cuerpo se estaba hundiendo, por lo que los efectivos que fueron en su búsqueda lo hicieron a través de las piedras y a nado, siguiendo las indicaciones de los compañeros que desde la parte superior le indicaban, según se veía parte de la ropa de la persona.
Al lugar también acudieron efectivos de Policía Nacional, sanitarios del 061 y Policía Judicial, a la espera del forense. Los Bomberos se retiraban poco antes de las 17 horas.