Además de para la ampliación de la barandilla acristalada de protección en el paseo marítimo en la zona de la avenida Amílcar Barca, como ya se anunció días atrás (actuación presupuestada en alrededor de 213.000 euros), el Ayuntamiento de Cádiz tiene definido a qué otros proyectos va a destinar los 500.000 euros extras que le llegarán de la Diputación para obras a ejecutar hasta diciembre de 2022 en el marco de la pandemia del coronavirus y su nuevo Plan Extraordinario de Inversiones (el Plan Dipu-Inver 2021).
Así, también se contempla la habilitación de nuevos aseos en el mercado central de abastos y la colocación, también en la plaza, de paneles de policarbonato en los frentes norte y oeste del cerramiento superior. Son dos proyectos que responden a peticiones de Asodemer, especialmente la colocación de los paneles ya que así se completa el cerramiento que se inició hace un par de años con la colocación de los paneles en el frente sur y este. Con esta intervención se pretende acabar con los problemas que sufren los detallistas y clientes -especialmente los primeros-, en los días de viento y lluvia. Ambas actuaciones están presupuestadas en unos 132.000 euros (38.000 euros para los aseos y 94.000 euros para los paneles).
Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, otro proyecto a costearse con estos fondos de la institución provincial consiste en la reordenación del tráfico en la calle América, con objeto de mejorar la accesibilidad elevando los pasos de peatones de esta arteria principal del barrio de Astilleros.
Se incluye también un carril bici por esta misma vía, de forma que se conecta de forma “más funcional y segura” la red de carriles bici desde el paseo de la Bahía hasta la avenida de Las Cortes. Esta obras que requiere hasta 134.000 euros, supondrá la eliminación de un carril de circulación, ganándose ahí el espacio para el carril bici sin que se pierda ni una sola plaza de estacionamiento.
Por último, se prevé la compra de aparcabicicletas (se invertirán hasta 20.000 euros) con objeto de instalarlos junto a centros educativos de Infantil y Primaria. De esta forma, se le dará respuesta a una demanda de los centros escolares y de las Ampas para facilitar el acceso de los escolares así como de los padres y de toda la comunidad educativa.