Los ayuntamientos de Cádiz y A Coruña (ciudades hermanadas, por cierto) están avanzando en los preparativos de la Regata de Grandes Veleros 2021, que tras aplazarse el pasado año pretende desarrollarse en los meses de agosto y septiembre “si las condiciones sanitarias lo permiten”.
En concreto, la Regata de este año tiene programadas cuatro etapas: del 12 al 15 de agosto los buques permanecerán en Dunquerque (Francia), y de allí navegarán hasta A Coruña para estar en el puerto gallego del 26 al 29 de agosto. Desde la ciudad coruñesa partirán a Lisboa (Portugal), donde estarán del 2 al 5 de septiembre, y la última parada de la regata será Cádiz del 9 al 12 de septiembre. Esa es una de las novedades: la capital gaditana se convierte por primera vez en puerto final de este evento internacional.
Los concejales gaditanos de Turismo y de Deportes, Montemayor Mures y José Ramón Páez, respectivamente, se han reunido con el edil coruñés de Turismo y Seguridad, Juan Ignacio Borrego, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz. Al respecto, Mures ha destacado la colaboración entre ambos consistorios para que se celebre este evento tan importante por su repercusión directa sobre las ciudades.
“Dada la trascendencia que tiene la Regata tanto por su impacto económico directo como por la promoción turística que supone, estamos poniendo todo nuestro esfuerzo en la organización de esta cita teniendo muy presente las restricciones sanitarias”, apuntilla.
En este sentido, el concejal de Deportes agrega que “trabajamos en distintos escenarios con el objetivo de poder adaptar el formato a las condiciones sanitarias del momento, de manera que se tenga todo preparado y organizado para su celebración”. Es por esto que las dos partes (la de Cádiz y la de A Coruña) se han emplazado a una nueva reunión para seguir avanzando en la organización del evento.
SE BUSCAN PATROCINADORES
Actualmente, la oficina municipal para la organización de la Regata de Grandes Veleros en Cádiz cuenta con una plantilla de diez personas de distintas áreas de la plantilla municipal que “se afana” en la elaboración, redacción y desarrollo de convenios, licitaciones y patrocinios que sustenten esta celebración.
Desde 1992, la capital gaditana ha recibido a los grandes veleros en seis ocasiones: la primera fue aquella recordada Regata de 1992. A esta le siguieron las de 2000, 2006, 2012 y la más reciente, la de 2016. Antiguamente conocida como la Cutty Sark, ha superado ya sus sesenta ediciones.
Al respecto, hasta el 31 de mayo está abierta una convocatoria pública que regula las condiciones para que empresas y entidades privadas interesadas en colaborar con el Consistorio gaditano en la organización y desarrollo de la Regata 2021 puedan presentar ofertas de patrocinio.