El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz rechaza públicamente la campaña contra la transexualidad que ha emprendido la organización Hazte Oír con la puesta en marcha de un autobús que luce un “mensaje tránsfobo”. Ante la posibilidad que el polémico vehículo pase por la ciudad, avanza que se harán cumplir “las ordenanzas pertinentes” y se solicitará “la alianza de todas las administraciones para combatir el odio al diferente”. El alcalde ha citado a colectivos LGTBI para abordar este asunto.
La concejala de Mujer, Mayor e Infancia del Ayuntamiento de Cádiz, Ana Camelo, ha expresado “el rechazo” del equipo de Gobierno a la campaña contra la transexualidad que ha emprendido la organización ultracatólica Hazte Oír con la puesta en marcha de un autobús que luce un “mensaje tránsfobo”.
Esta asociación ha vuelto a sacar a la calle otro vehículo “en defensa de la libertad de expresión y la libertad de los padres a elegir la educación para sus hijos frente a las leyes de adoctrinamiento sexual”, asegura; después de la polémica –amplificada por la repercusión en algunos medios- suscitada con su primera campaña al respecto. En ese primer autobús resaltaba un mensaje: “los niños tienen pene y las niñas tienen vulva. Que no te engañen” y fue retenido judicialmente. En la nueva publicidad, se sustituye “pene” y “vulva” por “censurado”. Es más, este colectivo dice ser víctima de una “campaña de acoso y derribo” impulsada por determinados políticos.
Ante el anuncio de que dicho vehículo quiere pasearse por Cádiz en los próximos días – además de por otras ciudades como Barcelona, Valencia, Zaragoza, Pamplona, San Sebastián, Bilbao, Vitoria, Sevilla y Málaga-, Camelo ya ha manifestado que desde el Ayuntamiento “vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que ese autobús no pueda difundir su mensaje de odio impunemente por nuestra ciudad”.
En este sentido, “se hará cumplir las ordenanzas pertinentes”, ha señalado, y también ha manifestado que se solicitará “la alianza de todas las administraciones para combatir lo que debería estar desterrado en la sociedad: el odio al diferente”.
Asimismo, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el alcalde, José María González ‘Kichi’, está citando a todos los colectivos LGTBI y diferentes asociaciones sociales de la ciudad para reunirse con ellos el miércoles, 15 de marzo “con el fin de poner en común iniciativas que se puedan lleva a cabo con objeto de visibilizar el rechazo de esta ciudad a la homofobia y a todas esas actuaciones y acciones que se desarrollan con la intención de coartar la libertad de las personas”.
De este modo, el bipartito formado por Por Cádiz sí se puede y Ganar Cádiz en Común planteará a los colectivos algunas iniciativas y tendrán en cuenta también las que le trasladen los representantes de esas asociaciones y grupos para expresar de forma enérgica el rechazo y repulsa a la controvertida campaña de Hazte Oír y a cualquier otra actuación homófoba.
(puedes comentar esta información más abajo)