La Subdelegación del Gobierno, las distintas delegaciones de la Junta, la Diputación y diferentes ayuntamientos de toda la provincia de Cádiz, siguiendo las indicaciones de la FEMP, han celebrado este martes a mediodía a las puertas de sus sedes un minuto de silencio como testimonio del dolor ante el atentado suicida perpetrado en la noche del lunes en Reino Unido, en Manchester.
La Subdelegación del Gobierno en Cádiz, las distintas delegaciones de la Junta de Andalucía, la Diputación, la Zona Franca y diferentes ayuntamientos de toda la provincia, siguiendo las indicaciones de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), han celebrado este martes a mediodía a las puertas de sus correspondientes sedes un minuto de silencio como testimonio del dolor ante el atentado suicida perpetrado en la noche del lunes en Reino Unido, en Manchester.
A la salida de un concierto para adolescentes de la cantante estadounidense Ariana Grande en el Manchester Arena, un solo hombre habría cometido un atentado suicida con un artefacto explosivo improvisado. En la explosión han muerto de momento 22 personas y hay al menos 59 heridos.
El Ayuntamiento de la capital gaditana, por su lado, ha decretado tres días de luto oficial. Al respecto, el alcalde, José María González ‘Kichi’, ha mostrado su más absoluto rechazo y condena ante este tipo de acto, más aún cuando “las víctimas son menores de edad, lo que eleva todavía más si cabe su gravedad”. Y se ha reafirmado en las palabras pronunciadas hace poco más de un mes, tras el atentando en San Petersburgo (Rusia) en las que insistía en que “la violencia nunca puede ser el camino”.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el primer edil de Por Cádiz sí se puede ha asegurado sentirse “conmocionado” por este acto que ha calificado de “terrible” y ha enviado toda su “fuerza, cariño y solidaridad” a las víctimas y sus familiares “al tiempo que les ha deseado la pronta recuperación de las personas heridas”.
El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz, por su lado, ha participado en el minuto de silencio convocado a las puertas del Ayuntamiento de Chiclana, donde presidía una Junta Local de Seguridad del municipio. El Gobierno central ha determinado que las banderas ondearán a media asta en todos los edificios de los organismos públicos hasta las 10 horas del jueves 25.
(puedes comentar esta información más abajo)