El Ayuntamiento de Cádiz y su empresa de vivienda, Procasa, han presentado tres proyectos a la convocatoria de la Junta de Andalucía para la selección de actuaciones de fomento del parque de viviendas en alquiler o cesión del uso. Se solicita una subvención cercana a los 2 millones de euros para las promociones de Botica, 29; García de Sola, 20; y Santiago, 11.
“Hemos solicitado estas tres promociones para sumar 55 viviendas nuevas al parque de alquiler de la ciudad. Confiamos en recibir estas cantidades que hemos pedido en la convocatoria, y vamos seguir avanzando en políticas de vivienda con nuevas promociones como las que hemos presentado”, afirma la concejala de Vivienda, Eva Tubío, en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
Procasa, en concreto, ha solicitado la inclusión de la promoción de 15 viviendas protegidas en régimen especial en alquiler en la calle Botica, 29, en el programa de fomento del parque público en alquiler y la concesión de algo más de 507.000 euros en subvenciones. Esta obra está en ejecución actualmente.
Por su parte, el Ayuntamiento ha presentado dos actuaciones: una promoción de 20 viviendas protegidas de régimen especial en alquiler en la calle García de Sola, 20; y otra de 16 viviendas protegidas también en régimen especial en alquiler en Santiago, 11.
Para la promoción de García de Sola, que comprende un edificio de 24 viviendas y dos locales, y se solicita la inclusión en el citado programa de 20 viviendas protegidas en régimen especial en alquiler, se piden 732.000 euros en subvenciones. Y en Santiago, 11, para la promoción del edificio de 16 viviendas protegidas en régimen especial en alquiler y dos locales se opta a una subvención de casi 605.000 euros.