Renfe va a poner a la venta billetes de AVE al precio de 15 euros durante dos semanas, para viajar entre el 23 de junio y el 11 de diciembre en cualquier trayecto de alta velocidad. Esta oferta comercial forma parte de las acciones que la compañía pública estatal va a desarrollar a lo largo de este 2021 para conmemorar el 80 aniversario de su marca y de la creación de la Red Nacional de Ferrocarriles Españoles.
Pero claro, hasta la Bahía de Cádiz no llega esa prometida alta velocidad, sólo los Alvia (actualmente, en estos tiempos de restricciones de movilidad, la oferta diaria de trenes entre Madrid y la Bahía se mantiene con apenas seis frecuencias diarias, tres por sentido). Al respecto, el Ayuntamiento de Cádiz va a solicitar a Renfe una promoción de descuentos similar para el tren de larga distancia que termina en la capital gaditana.
En un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, el alcalde, José María González ‘Kichi’, defiende que “al igual que se ha hecho con los trenes AVE”, donde se ha rebajado el precio del billete a 15 euros para su compra durante dos semanas, “creemos que sería una gran oportunidad para la ciudad que se realice una promoción para los billetes de tren de larga distancia como el Talgo para fomentar la movilidad y la llegada de visitantes”.
“Una ciudad como Cádiz que se ha convertido en un destino de referencia turística tanto en el ámbito nacional como internacional, no puede estar fuera de promociones como ésta sobre todo teniendo en cuenta los muchos años que llevamos esperando a que llegue la línea de alta velocidad a la ciudad”, insiste el primer edil.
Añade González Santos que “después de un año como el que hemos vivido, en el que las medidas de prevención del coronavirus han afectado tanto a la hostelería y al comercio de la ciudad, debemos trabajar en toda iniciativa que fomente la llegada de visitantes para fortalecer nuestro sector turístico”.
A su vez, la concejala de Turismo, Montemayor Mures, ha destacado “el esfuerzo titánico y el trabajo” que está realizando el sector de la hostelería, el turismo y el comercio “para adaptarse las circunstancias actuales” y ha señalado que “esta promoción vendría a complementar las medidas que ya está poniendo en marcha el Ayuntamiento de cara al levantamiento de las restricciones sanitarias”.