Ayuntamientos de la Bahía de Cádiz, la Diputación y la Subdelegación convocaron este lunes día 14 a mediodía, como en otras ciudades del Estado, concentraciones para guardar un minuto de silencio como muestra de dolor ante el asesinato en Kabul de dos policías nacionales destinados en la embajada de España en Afganistán, y para condenar este nuevo atentado terrorista. Las banderas de edificios oficiales han ondeado además a media asta en señal de luto.
Ayuntamientos de la Bahía de Cádiz, la Diputación y la Subdelegación del Gobierno convocaron este lunes día 14 a mediodía, como en otras ciudades del Estado, concentraciones para guardar un minuto de silencio a las puertas de sus respectivas sedes como muestra de dolor ante el asesinato en Kabul el pasado viernes 11 de dos policías nacionales destinados en la embajada de España en Afganistán, y para condenar este nuevo atentado terrorista. Las banderas de edificios oficiales han ondeado además a media asta en señal de luto.
El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, empleados de la Subdelegación y representantes de otros organismos de la Administración General del Estado en la provincia han guardado este minuto de silencio junto a una representación del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil, así como de la Armada, entre otras entidades.
De la misma forma, parte de la Corporación Provincial y empleados de la Diputación se han concentrado a las puertas del Palacio Provincial. La presidenta, Irene García, ha sido la encargada de leer un manifiesto de recuerdo y solidaridad con las víctimas y sus familias y de repulsa a este ataque que trata de “romper con las líneas básicas de democracia y libertad”.
Este manifiesto defiende que ante “la guerra que el terrorismo ha comenzado” solo cabe, de partida, “la unidad y la respuesta inmediata de condena”. Y añade que “ya no somos ajenos a nada de cuanto ocurre en este sentido, porque el fanatismo, demostrado está, es capaz de llevar la violencia y el intento de a cualquier parte del mundo”.
El comunicado, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, incluye un recuerdo a las familias de los fallecidos y un reconocimiento a los miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad y de las Fuerzas Armadas que se encuentran en zonas de conflicto.
La lectura de García ha aludido al lugar simbólico en que se ha producido esta concentración, junto al Puerto de Cádiz, metáfora del ir y venir de gentes y de tolerancia entre diferentes culturas y el monumento a las Cortes de Cádiz, que consagraron en 1812 libertades y derechos para la ciudadanía en La Pepa.
También a las puertas del Ayuntamiento de la capital se han congregado a mediodía representantes de todos los partidos municipales para recordar a estas dos víctimas españolas de la sinrazón terrorista. El Consistorio ha expresado sus condolencias a los familiares, allegados y compañeros de los dos policías nacionales asesinados mientras defendían la embajada española en Kabul.
Estas concentraciones se han repetido en el resto de la Bahía. En San Fernando, su alcaldesa Patricia Cavada ha incidido en que “queremos mostrar nuestra repulsa contra el terrorismo y volver a manifestar que sólo con la unidad de todos los demócratas y de la ciudadanía se podrá pasar de este enfrentamiento a un periodo de paz que tenemos que buscar para vivir finalmente en una sociedad justa y sin terrorismo”. Mientras el alcalde de Chiclana, José María Román, ha hecho hincapié en la repulsa ante estos atentados y ha mostrado el compromiso y la solidaridad del Ayuntamiento con la Policía Nacional ante estos sucesos.
(puedes comentar esta información más abajo)