La concejalía de Salud del Ayuntamiento de Cádiz ya está planificando todos los elementos necesarios para garantizar la seguridad del personal municipal y de la ciudadanía ante la puesta en marcha, en su momento, de la totalidad de los servicios y centros municipales de manera presencial, una vez que el Gobierno central indique el fin de la cuarentena y la desescalada del estado de alarma ante la crisis sanitaria del coronavirus.
El primer paso ha sido el cálculo del material de seguridad necesario para el uso de los empleados municipales, así como la búsqueda de los más adecuados. Una labor llevada a cabo por la concejalía de Salud, en coordinación con el resto de delegaciones y con el departamento de Contratación.
De este modo, el Ayuntamiento ya ha tramitado el pedido de 13.000 mascarillas (FFP2 sin válvula) y 13.000 pares de guantes, así como 800 botes de gel desinfectante hidroalcohólico.
Asimismo, se está estudiando ahora la necesidad de implantar algunas mamparas de metacrilato en ciertos centros; se tramitará su pedido en cuanto dicho estudio concluya.
Según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz, también se ha solicitado información a todas las delegaciones respecto a otro tipo de medidas preventivas que consideren necesarias como reducción de aforos o implantación de marcadores para garantizar las distancias de seguridad.
“Esta planificación de medidas de prevención sanitaria es completamente necesaria para garantizar la seguridad de todo el personal municipal y con ello también el de la ciudadanía. Es una labor importante que nos estamos tomando muy en serio y para poder volver a la actividad municipal presencial con todas las garantías no vamos a escatimar en recursos”, apostilla la edil de Salud, Eva Tubío.