El alcalde de Cádiz, pensando en la organización de la Regata de Grandes Veleros 2016 que hará escala en el Puerto gaditano a finales de julio, ha enviado un escrito a la delegada territorial de Turismo de la Junta y a la presidenta de la Diputación, para rogar que colaboren económicamente y sean patrocinadores de este evento internacional. A decir de González Santos, la promoción de la ciudad y del entorno, la inyección económica de la zona y el carácter social de la Regata, “son elementos más que suficientes para implicar a todas las administraciones”.
El alcalde de Cádiz, José María González ‘Kichi’, pensando en la organización de la Regata de Grandes Veleros 2016, que hará escala en el Puerto gaditano a finales de julio, ha enviado un escrito a la delegada territorial de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía en Cádiz, Remedios Palma, y a la presidenta de la Diputación, Irene García, para rogar que se sumen y colaboren en este evento internacional, que el actual equipo de Gobierno se encontró atado por parte del anterior Ejecutivo del PP.
En el escrito, según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz, el primer edil destaca la importante repercusión económica que tendrá la Gran Regata en la capital y buena parte de la provincia, además de la repercusión mediática y de promoción, “ya que tiene una audiencia potencial estimada de 160 millones de personas”. Por estos motivos, entiende que “es una gran oportunidad para que todas las instituciones colaboren y trabajen de forma conjunta en esta cita”.
González reconoce que “aunque se trataba de un compromiso del anterior Ayuntamiento, este nuevo equipo de Gobierno ha entendido que la inyección económica y la proyección que supone para Cádiz, hacen necesario acometer la organización de este evento y de las actividades que deben acompañarlo” tales como conciertos, ferias temáticas, animación… pese a la delicada situación económica de las arcas municipales, por la deuda dejada por el anterior Gobierno liderado por Teófila Martínez.
El alcalde de Por Cádiz sí se puede subraya que desde el Ayuntamiento se apuesta por “un evento abierto a la ciudadanía, más social, en el que se debe potenciar la presencia de hosteleros, comerciantes y empresarios gaditanos para que se puedan beneficiar de la afluencia de público de Cádiz y de fuera de la ciudad y de la provincia estos días”. Estima que para las arcas municipales supondrán una inversión en torno al millón de euros pero “los ingresos directos, por el carácter social que se le quiere dar, no cubrirán ni de lejos lo empleado”.
La promoción de Cádiz y del entorno, la inyección económica de la zona y el carácter social de la Regata, para González Santos, “son elementos más que suficientes para implicar a todas las administraciones para que estén presentes en el evento”. Es por esto por lo que se ha solicitado tanto a la Junta como a la Diputación que colaboren económicamente y sean patrocinadores de este evento, para el que queda poco más de un mes.
El compromiso del Gobierno municipal es que el presupuesto no supere los 800.000 euros. Al respecto, el Ayuntamiento aseguraba días atrás que está llegando a acuerdos con empresas y entidades que han mostrado su disposición a patrocinar la cita, “y algunas de esas empresas son internacionales”.
The Tall Ships Races 2016 partirá de Amberes (Bélgica) el 10 de julio, y antes de llegar a la Bahía de Cádiz a finales de julio (del 28 al 31) pasará por Lisboa (Portugal), en cuyo puerto estará del 22 al 25 de julio. La última ciudad que visitará será A Coruña del 11 al 14 de agosto.
(puedes comentar esta información más abajo)