El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz, en su última reunión de trabajo y coordinación telemática, bajo el estado de alarma y en plena atípica Semana Santa, ha acordado exigir a la Junta de Andalucía que amplíe el horario nocturno de los establecimientos hosteleros y terrazas, desde que vuelvan a abrir cuando la situación sanitaria lo permita y durante todo el verano del presente año 2020.
El primer edil gaditano ha trasladado asimismo esta petición a la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP); de este modo, según se apunta en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, espera que otros ayuntamientos se sumen a dicha demanda, así como la propia FAMP, “porque una situación excepcional requiere medidas excepcionales y entendemos que ampliar en una hora la apertura de bares y terrazas (hasta las 3 de la madrugada), desde que se levante el estado de alarma y durante todo este verano es una propuesta asumible por todas las administraciones y por la ciudadanía como forma de contribuir a la recuperación económica y de empleo en este sector, donde existen muchos autónomos y pequeñas empresas”.
Esta es una medida que el Gobierno local liderado por José María González ‘Kichi’ ya había estado valorando en su área económica y que además, también ha sido propuesta por algunos hosteleros en una reunión mantenida días atrás con el concejal de Comercio, David Navarro.
“NO ESTÁN SOLOS EN ESTA SITUACIÓN”
Navarro, en ese encuentro telemático con hosteleros y comerciantes de la ciudad para analizar la situación del sector en Cádiz a raíz del estado de alarma para evitar la propagación del Covid-19, ha querido sentar las bases de la coordinación para el trabajo conjunto para intentar recuperar el pulso en este ámbito económico una vez se recupere progresivamente la normalidad.
Además, el edil responsable ha querido trasladar el respaldo, el apoyo y la cercanía del Ayuntamiento a hosteleros y comerciantes de Cádiz para recalcarles que “no están solos en esta situación”.
“Queremos trabajar desde ya para acordar medidas concretas desde ambas partes para, desde el Ayuntamiento de Cádiz, colaborar con el sector para que la vuelta a la normalidad sea lo más precisa y ágil”, ha enfatizado Navarro, que insiste en que la intención es “articular medidas para amortiguar desde ambas partes los efectos que ya la crisis está teniendo en la ciudad”.
A este primer encuentro asistieron representantes de Horeca, Cádiz Centro Comercial Abierto, Asodemer y la nueva Asociación de Comerciantes de Extramuros, además del propio concejal de Comercio. Para este 15 de abril se tiene prevista otra reunión para empezar a tratar propuestas concretas.