La Red de Bibliotecas Municipales del Ayuntamiento de Cádiz, dentro del Plan Lector Municipal ‘Cádiz, Ciudad Lectora’ de la concejalía de la Cultura, ha lanzado un novedoso programa de préstamo a domicilio destinado a personas con movilidad reducida o con dificultades para desplazarte hasta las bibliotecas.
En concreto, va dirigida a mayores de 70 años de edad y a personas con un grado de discapacidad igual o mayor al 33%, y gracias a esta iniciativa estos gaditanos podrán recibir en su propia vivienda los libros, películas y música que demanden.
Para solicitar este servicio, es necesario inscribirse, llamando al teléfono 956251894 o enviando un correo electrónico a biblioteca.adolfosuarez@cadiz.es.
Una vez cumplimentados los datos personales y acreditada la condición, se entregará a la persona un carnet de lector, y la solicitud de préstamo, renovación y devolución de documentos (libros, películas, música) la podrá realizar llamando al teléfono señalado anteriormente o mediante correo electrónico, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz.
Cada usuario podrá recibir en casa hasta tres libros y hasta tres obras audiovisuales. Los documentos serán entregados y recogidos en el domicilio del lector inscrito por parte del personal de la Biblioteca en la fecha que previamente se concierte.