El Ayuntamiento de Cádiz vuelve a decretar otro día de luto, en este caso por el fallecimiento del diseñador gaditano Antonio Ardón, a los 71 años de edad, por una grave enfermedad. El pendón de la ciudad en la fachada del Consistorio ondea ya a media asta en señal de duelo por su muerte, el pasado domingo.
El alcalde, José María González ‘Kichi’, ha mostrado su pesar por la pérdida de uno de los diseñadores de la ciudad más conocidos y que vistió a personas tan reconocidas como Rocío Jurado en ocasiones tan importantes como en el pregón de Carnaval de Cádiz que ofreciera la chipionera en 1985.
“La ciudad ha perdido a uno de los referentes nacionales en el mundo de la costura y a una persona que supo labrarse una carrera, desde que empezara con 14 años en un boutique de la calle Cobos hasta convertirse en un diseñador de renombre”, subraya el primer edil en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
En los años 90 del siglo pasado abría su propia tienda en la capital gaditana, en la avenida, y fue reconocido en 1999 con la Medalla del Trimilenario que otorga el Ayuntamiento de Cádiz.
El Ayuntamiento ha decretado este lunes como día de luto para no hacer coincidir el domingo las dos señales de luto, tras el fallecimiento el sábado de Pedro Hidalgo Navarro, hijo predilecto de la ciudad.