Se desveló el misterio. Desde septiembre Cádiz ha visto como en sus calles y plazas se desarrollaba una enigmática campaña anónima de concienciación ciudadana bajo las siglas CSL, que ha pretendido subrayar que la limpieza de la ciudad no depende exclusivamente de que se limpie más o menos, es cosa de todos los vecinos y visitantes.
Así, ya se conoce que ese CSL es el acrónimo de ‘Cádiz Se Luce’, campaña impulsada –como era esperable, claro- desde la empresa adjudicataria del servicio de limpieza y recogida de basuras, Sufi-Cointer, que ha sido diseñada por la empresa El gato maquinista. Se ha desvelado en un acto celebrado este sábado 2 a mediodía en la plaza del Palillero, donde han quedado expuestas varias de las acciones que han ido formando esta campaña: las papeleras dañadas apiladas, las mega chanclas pisando cacas de perro, o los contenedores animando al reciclado de residuos.
Según informan desde el Ayuntamiento en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, el concejal de Medio Ambiente, Álvaro de la Fuente, ha estado presente en este acto en el que varios actores han representado una pequeña obra para concienciar a la ciudadanía sobre los principales problemas relacionados con la limpieza de la ciudad, como son el vandalismo, tirar la basura a deshora o la contaminación cruzada en materia de reciclaje.
El edil de Por Cádiz sí se puede ha agradecido a Sufi-Cointer y a El gato maquinista su “compromiso y esfuerzo” para sacar adelante esta campaña de limpieza, y ha incidido en que mantener limpia la capital “es tarea de todos y todas, empezando por la responsabilidad del propio Ayuntamiento de Cádiz y continuando por la de sus vecinos y vecinas”.
“Son necesarias tanto las acciones individuales como conjuntas en favor del reciclado, la limpieza y el medio ambiente”, ha remarcado De la Fuente.
Al término de su intervención, se ha repartido a la ciudadanía presente en este acto merchandising de la campaña, como una botella para rellenar con agua jabonosa y limpiar con ella los orines de los perros (no hacerlo, según la nueva ordenanza municipal, puede conllevar multa).