La ciudad de Cádiz acogerá del 4 al 8 de junio varias secuencias dentro del rodaje del thriller ‘The rhythm section’, que protagonizan los actores Jude Law y Blake Lively bajo la dirección de la directora americana Reed Moreno, y producida por Barbara Broccoli y Denis O´Dell, responsables de la saga de películas de James Bond. En España, esta producción también tiene previsto grabaciones en Madrid y Almería. Asimismo, pasa por EEUU e Irlanda.
Durante los días que durará el rodaje en suelo gaditano, participarán casi 500 personas entre los que se encuentran cuatro actores de reparto, 300 extras y 180 del equipo técnico.
Tras la aprobación de los permisos pertinentes por parte de la Junta de Gobierno Local, la productora tiene previsto comenzar con las preparaciones de las diferentes escenas el 21 de mayo finalizando su estancia el 14 de junio.
Para la organización de esta grabación se han mantenido varias reuniones técnicas personal de las concejalías de Policía, Vía Pública, Protección Civil, Mantenimiento Urbano y la oficina de la Cádiz Film Office durante los meses de abril y mayo.
La productora ya convocó un casting al respecto el pasado mes de diciembre en el Hotel Tryp La Caleta, buscando niños, y hombres y mujeres de 20 a 70 años de todas las razas y nacionalidades.
Los lugares en los que se filmará serán la calle Sopranis, calle Suárez de Salazar, plaza de las Canastas, calle Sargento Daponte, calle Pasquín, calle Regimiento de Infantería de Cádiz, Campo del Sur y calle Arquitecto Acero.
Se trata de una importante producción internacional que pretende rodar en la capital gaditana “relevantes escenas”. La película cuyo rodaje ha comenzado en Irlanda está protagonizada por Blake Lively y Jude Law y dirigida por Reed Morano. En su trama, una tal Stephanie Patrick ha perdido a toda su familia en un accidente de avión. Muy afectada por los sucesos comienza a investigar el siniestro y descubre que no fue algo accidental. Su estreno se prevé para los primeros meses de 2019.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el alcalde, José María González ‘Kichi’, ha destacado la oportunidad que “supone para la ciudad aparecer en un rodaje internacional además del beneficio económico inmediato que proporciona ya que el equipo de rodaje se hospedará y vivirá en Cádiz durante cuatro días”.
Al respecto, desde el Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF) se ha puesto a disposición de la productora la agencia de colocación municipal con el objetivo de facilitar los currículums necesarios acorde a determinados perfiles a fin de que “en caso de necesitar personal acudan a la agencia para realizar las contrataciones”.
“Cádiz es una ciudad de moda, una ciudad de cine, eso ya lo sabemos los gaditanos, ahora lo tiene que saber el resto de la humanidad”, sentencia el primer edil de Por Cádiz sí se puede.
De este modo, la capital gaditana vuelve a ser plató de cine. En los últimos años se han rodado en sus calles cintas internacionales como ‘Muere otro día’ (a nadie se le olvida a Halle Berry bañándose en La Caleta) o ‘Noche y día’ (y los toros que se escaparon y anduvieron sin control por el centro histórico); las españolas ‘Alatriste’ y ‘Besos para todos’; o la popular telenovela argentina de Disney ‘Violetta’.