El Palacio de Congresos se abrió en la mañana del sábado día 28 al acto de entrega de los títulos de hijo predilecto, adoptivo y las medallas de la ciudad, por parte del Ayuntamiento de Cádiz. En esta ocasión, se han otorgado distinciones a 16 personas y entidades. Entre ellos, el pintor Hernán Cortés, el urólogo Manuel Romero, el colegio Las Esclavas o a María la Yerbabuena.
El Palacio de Congresos se abrió en la mañana del sábado día 28 al acto de entrega de los títulos de hijo predilecto, adoptivo y las medallas de la ciudad, por parte del Ayuntamiento de Cádiz.
En esta ocasión, se han otorgado distinciones a 16 personas y entidades que han destacado por su esfuerzo y contribución al desarrollo de la sociedad gaditana, por su entrega o ayuda a los vecinos.
Con medallas de bronce se ha reconocido al flamencólogo gaditano Félix Rodríguez Gutiérrez y a María del Carmen Llovez Muñoz (más conocida como María la Yerbabuena, muy apegada al mundo del carnaval). Por su parte, son medallas de plata: el escultor Cornelis Zitman, la Fundación José Felix Llopis y la empresa Limpiezas El Sol SL. Y como medallas de oro se ha agasajado al colegio de San José Las Esclavas en la celebración de su 125 aniversario, a la cofradía de la Vera-Cruz y a la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Además, la medalla del Trimilenario de la ciudad ha sido para el pub cafetería Habana Café, que cumple veinticinco años.
Del mismo modo, el Ayuntamiento ha concedido el título de Hijo Predilecto al pintor Hernán Cortés Moreno; y a título póstumo, a Federico Joly Höhr. Y el título de Hijo Adoptivo al artista plástico jerezano Luis Gonzalo González González; al urólogo nacido en Tetuán Manuel Romero Tenorio; al doctor en Medicina y cirujano, Fernando Souza, procedente de Brasil; y a Hans Josef Artz, alemán de nacimiento pero gaditano de vocación. DIARIO Bahía de Cádiz