La asociación Cádiz Centro Comercial ha lanzado, con la colaboración de la concejalía de Comercio del Ayuntamiento, una campaña de “concienciación social” contras los visitantes y vecinos que usan las calles como urinarios públicos durante el Carnaval.
La iniciativa, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, tiene por objeto concienciar y sensibilizar sobre esta problemática que la capital gaditana, y sobre todo el casco histórico, viene arrastrando durante años “y, que sin lugar a dudas, denigra y desfavorece la imagen de nuestra ciudad y afecta directamente a los establecimientos comerciales y a los vecinos”.
En este sentido, el Centro Comercial Abierto ha elaborado un cartel con una imagen “impactante”, en la que la Tacita “aparece literalmente dentro de un retrete” y en el que se puede leer “esto no es un wc, es tu ciudad, respétala”.
De forma paralela, se busca fomentar el uso de los aseos públicos, tanto los baños fijos como portátiles y módulos que el Ayuntamiento instala por calles y plazas durante los carnavales.
Cada establecimiento adherido a Cádiz Centro Comercial dispondrá de un cartel visible con la imagen de la campaña y las indicaciones correspondientes al aseo más cercano en referencia a su circunstancia, especificado la orientación, la ubicación exacta y los metros de distancia que separan el establecimiento del mismo.
Además, esta asociación comercial ha elaborado un programa de mano que contiene toda la programación oficial del Carnaval 2019 y en la que se incluye un mapa del casco histórico con todos los aseos, módulos y portátiles públicos. Estarán disponibles para los clientes en todos los establecimientos de Cádiz Centro Comercial.