El reasfaltado de varias calles y avenidas, la compra de nuevo mobiliario urbano, la mejora del módulo de playa de la calle Nereidas y la peatonalización y eliminación de barreras arquitectónicas en un tramo de la calle Sagasta, son las cuatro actuaciones que el Ayuntamiento gaditano ejecutará con el último plan Invierte de la Diputación.
El Ayuntamiento de Cádiz espera ejecutar cuatro proyectos con los 890.000 euros que recibe este año del plan Invierte (ahora llamado Dipu-Inver 2022). Días atrás aprobaba los mismos en Junta de Gobierno Local antes de su traslado a la institución provincial.
De este modo, se prevén trabajos de reasfaltado, el suministro de mobiliario urbano, la eliminación de barreras arquitectónicas en un tramo de la calle Sagasta, así como actuaciones de mejora en el módulo de playa de la calle Nereidas. El presupuesto total no llega a los 738.000 euros, por lo que no se consumiría todo el dinero que puede recibir la capital gaditana de estos fondos extras de la Diputación (que reparte entre todos los municipios gaditanos desde hace unos años para obras, fundamentalmente).
En cuando al plan de asfaltado 2022, redactado por la Oficina Técnica de Proyectos e Inversiones del Ayuntamiento, supone la mayor partida, hasta 429.000 euros, y un plazo de ejecución de tres meses. Se contempla “el refuerzo del firme de la calzada” en las calles Acacias, República Argentina, Sirenas, Pintor Ruiz Luna, María Rigada y Ramón, así como en la avenida Marconi en los tramos de la calle Santa Teresa a avenida de la Sanidad Pública y hasta la calle Valencia.
Por otro lado, para la reparación y sustitución parcial de forjado e impermeabilización del módulo de playa de la calle Nereidas, se reservan casi 88.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.
Y cerca de 40.000 euros se destinarán a la supresión de barreras arquitectónicas de la calle Sagasta, en el tramo comprendido entre las calles Benjumeda y Cervantes; una obra que se espera que no dure más de tres meses. De esta forma, se facilitará el tránsito peatonal y, al mismo tiempo, se cumplirá con la normativa vigente en materia de accesibilidad.
Finalmente, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, también con cargo a estos fondos está aprobada la memoria técnica para el contrato de suministro de mobiliario urbano en viario público; en ello se gastarán hasta 182.000 euros.