La ciudad de Cádiz vuelve a estar de duelo: el Ayuntamiento ha decretado un día de luto oficial por el fallecimiento este pasado domingo del empresario Gianni Campo a los 77 años de edad. El domingo también ondeó el pendón de la capital a media asta por la muerte del cineasta Julio Diamante.
Hijo de italiano que llegó a España en los años 30 del siglo pasado, Campo era en la actualidad el máximo responsable de la señera heladería-cafetería Salón Los Italianos, situada en la calle Ancha y que abrieran sus padres en 1940. Desde entonces, este establecimiento reconocido por sus helados y postres ha permanecido en esta céntrica calle del casco histórico.
Gianni Campo, empresario gaditano, tenía la Medalla del Trimilenario, que le fue concedida por el Consistorio en 1989.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el alcalde, José María González ‘Kichi’, traslada públicamente el pésame a la familia de Campo, al tiempo que destaca “su aportación a la ciudad desde un establecimiento señero, con mucha historia y mucho sabor, que ha logrado constituirse como uno de los más emblemáticos y más consolidados de la ciudad”.
“El recuerdo de su tesón, de su profesionalidad y de su entrega al frente de Los Italianos estará siempre presente”, remarca el primer edil.
Al hilo, incide en que es “una jornada triste” para la ciudad porque “se va un trozo de Cádiz”, toda vez que ha fallecido “uno de sus empresarios más entrañables, con un éxito labrado desde el trabajo y que ha vivido en primera línea la evolución de la ciudad contribuyendo a ella desde su negocio” y que además estaba “muy integrado en la vida de Cádiz, colaborando con distintos focos de actividad gaditanos”. De hecho, fue uno de los fundadores de la asociación Reyes Magos de Cádiz.