“Israel es un Estado rebelde, la defensa de intereses económicos, políticos y estratégicos va acompañada por la maldad y la crueldad más terrorífica. Si se sigue tolerando su impunidad, sólo habrá más muerte y destrucción. La única manera de poner fin al genocidio en Gaza y evitar una guerra regional es que se deje de vender armas a Israel, empezando por EEUU y siguiendo por Alemania y el resto de los países”.
Es el colofón del manifiesto leído en la tarde del miércoles en la concentración de urgencia convocada en Cádiz por la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (Apdha), en la plaza de San Juan de Dios, ante la invasión del Líbano por el estado sionista de Israel y su total impunidad.
Y cuando en apenas en unos días, el 7 de octubre, se cumplirá un año de la intensificación del genocidio en Palestina que ha asesinado en estos doce meses a más de 42.000 personas y ha arrasado la Franja de Gaza, ante la mirada impasible de la llamada comunidad internacional. Al respecto, la plataforma Cádiz por Palestina tiene convocada para este sábado 5 otra manifestación en la capital gaditana a partir de mediodía desde la plaza Asdrúbal.
“ISRAEL ES UN PELIGRO PARA LA HUMANIDAD”
“Además del genocidio en Gaza, Israel bombardea el Líbano, un país soberano, y causa centenares de muertos, miles de heridos y centenares de miles de desplazados”. La Apdha lo tiene claro: “Israel es un peligro para la humanidad”. Un Estado que ya perpetró dos ataques terroristas en el país limítrofe al norte hace dos semanas, cuando miles de buscapersonas y radios bidireccionales cargados con explosivos fueron detonados a distancia: “el ataque dejó más de 3.000 mutilados y al menos 30 muertos, entre ellos niños”.
“Se trata de las acciones de un Estado delincuente y el resultado directo de un clima de total impunidad con la que actúa. Hay una palabra para todo esto: terrorismo”, se remarca en el comunicado leído en la concentración, recogido por DIARIO Bahía de Cádiz; y se añade que “igual que es terrorismo la campaña de asesinatos selectivos de dirigentes de Irán, Hezbolá o Hamás, en los cuales además son asesinadas numerosas personas civiles. Muchas veces niños y niñas”.
“Ahora la invasión del Líbano es un paso más en el desprecio de la legalidad internacional, agrediendo a otro estado y del derecho humanitario. Hasta en las guerras se respetan algunas reglas. Israel no tiene ninguna. Es una ciega máquina de matar. Israel, quiere arrastrar a toda la región a una guerra de consecuencias impredecibles. Siempre apoyado cuando no animado por EEUU”, insisten desde la Apdha, replicando que “de la modesta respuesta de Irán a los ataques israelíes dice EEUU que tendrá graves consecuencias”, pero la invasión del Líbano por sus amigos de Israel “no tendrá ninguna, claro”.
“NO HAY QUIEN PARE ESTA LOCURA Y ESTA GUERRA”
En dicho manifiesto se sobresale que “el problema es que no hay quien pare esta locura y esta guerra. Desde luego no EEUU por más que digan que no quieren una escalada”. “Así es como funciona -se expone-: EEUU envía a Israel miles de millones de dólares de los contribuyentes que luego éste utiliza para comprar armas en el mercado estadounidense a fabricantes de armas con sede en EEUU, que ejercen una enorme influencia sobre la política exterior y de defensa de EEUU y tienen un impacto masivo en la economía de ese país”.
De la misma manera, “no será tampoco el llamado Occidente quien pare a Israel. El Sur global ya está comprobando la hipocresía occidental. Porque es justo condenar la invasión de Rusia sobre Ucrania, e incluso ayudarla. Pero mientras tanto no hay equivalencia con Israel y los palestinos. Nos da vergüenza esta Unión Europea, incapaz siquiera de usar la palabra condena contra Israel. Y nos avergüenza también nuestro propio Gobierno (español) que sigue manteniendo todas las relaciones con Israel y el comercio criminal de las armas”. Y finalmente, “tampoco la ONU va a parar a Israel porque se ha convertido en una organización paralizada por las grandes potencias”.
“Somos la gente de a pie, los que podemos presionar para parar el genocidio, el horror y la guerra. Está en realidad en nuestras manos, las de la gente del común. Los gobiernos no van a actuar si no los obligamos”, se sentenciaba en esta protesta en Cádiz clamando “por el fin del genocidio, del colonialismo y del apartheid, por el fin del comercio de armas”.