El Ayuntamiento de Cádiz ha decretado este viernes 15 un día de luto oficial por los atentados perpetrados en Nueva Zelanda y que le han costado la vida, por el momento, a más de medio centenar de personas y una veintena se encuentran heridas de gravedad.
Al respecto, se convocaba a mediodía un minuto de silencio a las puertas del Consistorio y las banderas de la ciudad ondean a media asta en los edificios municipales.
Se han registrado tiroteos en dos mezquitas de la ciudad neozelandesa de Christchurch contra inmigrantes y musulmanes, en lo que ya se considera como un atentado terrorista de “extremistas de derechas”, sin precedentes en el país.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el alcalde de la capital gaditana, José María González ‘Kichi’, ha mostrado su solidaridad con las víctimas de estos ataques a mezquitas, incidiendo en que “lo que evidencia el atentado de Nueva Zelanda es que cuando se siembra odio, cuando proliferan las políticas y los discursos de la extrema derecha, cuando irresponsablemente se le da voz al racismo y la xenofobia, el resultado y lo que se recoge es el sufrimiento”.
“Ante esta ola reaccionaria, ante estos actos de terror, nuestro apoyo a quienes construyen diariamente sociedades abiertas, justas y en paz. Y nuestro más fuerte abrazo a los familiares, a los amigos y a la ciudadanía de Nueva Zelanda”, ha sentenciado el primer edil gaditano.